Mi cuenta
    'Big Little Lies' ha regresado: aquí un resumen de la primera temporada para que no te hagas un lío

    Las chicas de Monterrey regresan después del trágico suceso que las unió en la primera temporada.

    Las chicas de Big Little Lies vuelven a las andadas. La segunda temporada de la aclamada serie de HBO ha debutado más de dos años después de la primera parte y, durante este tiempo, en el que hemos visto decenas de series más, es normal que algunos detalles se hayan borrado de nuestra memoria. Para disfrutar al máximo del regreso del grupo de Monterrey, vamos a resumir todo lo que pasó en 2017, gracias a TVGuide.

    HBO

    El matrimonio entre Madeline y Ed

    Aparentemente, Madeline (Reese Witherspoon) y Ed (Adam Scott) son felices juntos, pero pronto descubrimos que ella le pone los cuernos con el director de la escuela. Su aventura está a punto de descubrirse cuando ambos tienen un accidente de tráfico juntos, pero Ed parece no darse por enterado. Quien sí conoce que están juntos, gracias a la propia Madeline, es su hija Abigail.

    Al mismo tiempo, Ed tiene que superar la complicada relación entre Madeline y su ex-marido Nathan. Este, a su vez, está casado con Bonnie (Zoë Kravitz).

    HBO

    Los malos tratos de Celeste por parte de Perry

    Celeste (Nicole Kidman) y Perry (Alexander Skarsgård) eran el matrimonio perfecto de cara a sus amigos y conocidos, pero la realidad era muy diferente. Celeste era víctima de violencia machista desde hacía años y solo con la ayuda de su terapeuta pudo dar un paso adelante. Ver que sus hijos comenzaban a tener actitudes agresivas hacia sus compañeros de clase es lo que la despertó de manera definitiva. Este comportamiento de los niños tiene su propia trama en la serie. La hija de Renata (Laura Dern) culpa a Ziggy -hijo de Jane- de haberla mordido, lo que genera ciertas tensiones entre las madres. Finalmente se descubre que el atacante es Max, uno de los hijos de Celeste.

    HBO

    Jane, la recién llegada

    Jane Chapman llega a Monterrey para comenzar una nueva vida. Junto a ella está su hijo Ziggy, fruto de una violación. A lo largo de la temporada, vamos descubriendo algunas pistas sobre el padre biológico del niño hasta que descubrimos que es Perry, el marido de Celeste.

    HBO

    La muerte que las une

    Lo que más engancha de la temporada 1 de Big Little Lies es la trama central. Sabemos que hay un asesinato, pero no conocemos su identidad ni quién es el culpable.

    Todas las dudas se resuelven al final, cuando se descubre que las cinco mujeres (Madeline, Bonnie, Celeste, Jane y Renata) son las responsables de la muerte de Perry. Durante una fiesta organizada por el colegio, cada una de ellas termina en las escaleras donde tiene lugar la muerte de una manera u otra. Madeline sale corriendo al ver cómo Ed interpreta una canción emotiva en el escenario y Jane va a buscarla. Por su parte, Renata sigue a Jane para disculparse por culpar a Ziggy y Celeste va con ella.

    Después llega Perry, quien increpa a Celeste por un mensaje que ha recibido de su casero y es entonces cuando Jane se da cuenta de que es el hombre que la violó. Perry ataca a su mujer y el resto de amigas se lanzan a defenderla. En este momento llega Bonnie para echar una mano, pero el empujón que da a Perry es tan fuerte que hace que caiga por las escaleras y muera.

    HBO

    Lo que llega ahora

    Conociendo la identidad del violador de Jane y habiendo resuelto el misterio de la muerte que estructuraba la primera entrega, ¿qué han preparado para la temporada 2 de la serie? En los nuevos episodios llega Mary Louise Wright (Meryl Streep), la madre de Perry, quien, lógicamente, quiere respuestas acerca de lo sucedido a su hijo. Además tienen que repasar las consecuencias de la muerte en la vida de las protagonistas, así como el desarrollo de su amistad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top