Mi cuenta
    Kylie Jenner realiza una fiesta temática sobre 'El cuento de la criada' y llega la polémica

    Las redes se han llenado de mensajes a favor y contra, pero principalmente destacan el desconocimiento que parece tener la 'influencer' de la serie.

    La familia Kardashian es una de las más famosas y ricas del mundo. Tanto las integrantes de la misma, que responden a ese apellido, como las que lo hacen como Jenner -hijas del segundo matrimonio de su madre Kris Jenner-, son las mujeres más influyentes del mundo. Las marcas se las rifan y todo lo que hacen es comentado, criticado y cuestionado por los medios y por sus millones de fans en todo el mundo. 

    La última en ser objeto de la polémica ha sido Kylie Jenner, la pequeña de los Jenner-Kardashian. La joven 'influencer' ha organizado una fiesta temática basada en la serie El cuento de la criada, y algunas de las asistentes han subido vídeos a redes sociales mostrando todo lo que allí sucedía: 

    El vídeo sobre estas líneas es un ejemplo de ello, y muestra cómo estaba decorada toda la casa y como lucir el mismo traje que lleva Defred (Elizabeth Moss) en la serie es obligatorio. Ahora bien, aunque esto puede parecer algo inofensivo basado en la afición Jenner por la serie, muchos son los que han criticado la elección dado que es una historia en la que las mujeres que llevan dicha vestimenta lo hacen para marcarlas como si fuesen ganado. 

    El cuento de la criada sigue una sociedad, que casi parece una premonición de lo que podría ser la actual, y en la que se ha instaurado un gobierno totalitario bajo la llamada 'República de Gilead'. Allí las mujeres son objetos que intercambiar y manipular y cuya única utilidad es procrear. Cuando no pueden tener hijos ellas son convertidas en meras esclavas al servicio de las familias ricas. La ficción es también una crítica al capitalismo y a la sociedad machista predominante en muchos países, es por ello que la utilización de esta historia por una de las personas que más se beneficia del capitalismo y de la sociedad en la que vivimos es cuanto menos irónica. 

    ¡El 5 de junio se estrenó la tercera temporada de El cuento de la criada en HBO!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top