Mi cuenta
    'Dime quién soy': Irene Escolar protagonizará la serie de Movistar+ que adapta la famosa novela de Julia Navarro

    El rodaje, que arranca el próximo lunes 17 de junio y su estreno está previsto para el año 2020.

    Movistar+

    Han pasado casi tres años desde que Movistar+ anunciase su ambicioso proyecto de convertir en serie la aclamada novela de Julia Navarro Dime quién soy, primera obra de la conocida autora española en ser objeto de una adaptación. Ahora, la futura ficción de la prolífica plataforma, acaba de ser presentada de forma oficial con motivo del comienzo del rodaje y su productor ejecutivo y 'showrunner' José Manuel Lorenzo no duda en describir el proceso de desarrollo de la adaptación como una auténtica aventura: "Es uno de los proyectos más complejos y ambiciosos que he abarcado a lo largo de mi vida. Se ha convertido en estos 6 años que llevo con ello en una obsesión personal, es algo que va más allá de lo profesional".

    Primera producción internacional de Movistar+, en la presentación de Dime quién soy que ha tenido lugar hoy en Madrid se ha anunciado el elenco de la serie, que estará encabezado por Irene Escolar en la piel de su personaje protagonista. Escolar será la encargada de encarnar a Amelia Garayoa, una mujer poco convencional cuya vida será el hilo conductor de un viaje apasionante a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes, desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

    Al igual que en la novela de Navarro, Amalia huye de España justo antes de que estalle la Guerra Civil, dejando atrás a su marido y a su hijo y dispuesta a vivir una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. Su rodaje, que arranca el próximo lunes 17 de junio, se llevará a cabo en Budapest (Hungría), Madrid y Alicante entre otros lugares de cara a su estreno en el año 2020.

    Además de Escolar, formarán parte del reparto de la serie Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago), Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).

    Dime quién soy la serie constará de 9 episodios de 50 minutos y su equipo está encabezado, además de por José Manuel Lorenzo como 'showrunner', por el director Eduard Cortés. También ha estado involucrada en el proyecto la propia Julia Navarro, quien por primera vez ha estado de acuerdo con la adaptación de una de sus obras y ha colaborado como asesora.

    "Tengo mucha ilusión y esperanza en que la adaptación de Dime quién soy sea fiel a los personajes y al espíritu de la novela", asegura Navarro, quien agradece además la paciencia de todo el equipo "por la ambición y nivel de exigencia que le han puesto a la serie".

    Fuente: Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top