Mi cuenta
    'Las Crónicas de Narnia': Las series y películas de Netflix estarán supervisadas por el guionista de 'Coco'

    La plataforma de 'streaming' contará con Matthew Aldrich para revisar los proyectos del mundo creado por C.S. Lewis.

    Netflix

    La transformación de Netflix de la saga Las Crónicas de Narnia a la pantalla, tanto en formato de series como en película contará con la ayuda de Matthew Aldrich. Aldrich es conocido por su trabajo como guionista de Coco, la película de animación de Disney Pixar ambientada en el Día de los Muertos de México con una recaudación de más de 800.000$ en todo el mundo, incluyendo un premio Óscar por mejor película animada.

    La gran plataforma de streaming anunció que adaptaría las novelas el pasado octubre, entrando en un acuerdo de varios años de duración para crear contenido del universo Narnia para los clientes de todo el mundo. Aldrich se encargará de supervisar la línea narrativa de todos los proyectos relacionados con las novelas de C.S. Lewis que tiene pensando estrenar Netflix.

    Las Cronicas de Narnia se forman por siete libros publicados en 1950, todos ambientados en el mundo fantástico de Narnia. El libro más conocido es El león, La bruja y el Armario, en el que cuatro niños son evacuados de Londres durante la II Guerra Mundial, y en su nueva casa descubren un armario que es un portal para llegar a Narnia. Allí, son perseguidos por la Bruja Blanca y ayudados por Aslan, un león que habla. Tres libros ya fueron llevados a la gran pantalla: El León, la Bruja y el Armario (2006), El príncipe Caspian (2008) y La travesía del Viajero del Alba (2010) 

    Disney Pixar

    En el acuerdo se mantiene que todas las series y películas que se hagan de Narnia serán producidas por Netflix con Mark Gordon (eOne), y Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos de las series y productores de los largometrajes. 

    Más de cien millones de copias y una traducción de la saga a casi 50 idiomas de todo el mundo, convierte a Las Crónicas de Narnia en uno de los universos fantásticos más exitosos hasta la fecha.

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top