Mi cuenta
    'El caso Alcàsser' (Netflix), 'Too Old to Die Young' (Amazon) y 'Largo viaje hacia la noche', nuestras recomendaciones para ver esta noche

    Te proponemos algunas ideas para todos los gustos. ¿Hoy te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Fin de semana de junio, fin de semana de estrenos. A la llegada a las salas de cine de Men in Black: International -la nueva entrega de la franquicia de los Hombres de Negro protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson- y Tolkien -biopic del famoso autor de El Señor de Los Anillos-, entre otras, se suman nuevo lanzamientos en las plataformas de 'streaming'.

    La esperada tercera y última temporada de Jessica Jones ya está disponible en Netflix, que también estrena la comedia Cleptómanas y su primera serie original árabe Jinn. Además, desde el lunes 10 de junio ya está disponible en HBO España el primer episodio de la segunda temporada de Big Little Lies, al al igual que Pose, cuya segunda temporada también ha sido estrenada en la plataforma. 

    La oferta es amplia, pero, en nuestro propósito semanal de ayudarte a elegir qué ver esta noche, hemos seleccionado tres propuestas muy diferentes. Decide si te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta" y toma nota:

    El caso Alcàsser

    Con tan solo cinco episodios, El caso Alcàsser, la nueva docuserie 'true crime' de Netflix, propone un análisis actualizado de cómo se vivió el terrible triple asesinato en el municipio valenciano que conmocionó a España hace 27 años. Ramón Campos y Elías León Simiani, mismos responsables de El caso Asunta (Operación Nenúfar), vuelven a poner el foco sobre otro de los crímenes con más repercusión: el 13 de noviembre de 1992, desaparecieron las adolescentes Miriam, Toñi y Desirée, quienes setenta y cinco días más tarde fueron encontradas muertas, violadas y torturadas. Además de las incongruencias y errores a la hora de llevar la investigación, El caso Alcàsser refleja el circo mediático que se vivió a la hora de que los distintos programas de televisión siguieran lo sucedido, considerándose el nacimiento de la "telebasura" en nuestro país.

    Dónde verla: Ya disponible al completo en Netflix.

    Too Old to Die Young

    Nicolas Winding Refn –director de, al menos, tres obras maestras inapelables: Valhalla Rising (2009), Drive (2011) y The Neon Demon (2016)- y Ed Brubaker –autor de algunos de los mejores cómics 'noirs' de este siglo: Criminal (2006), El soldado de invierno (2005), Gotham Central (2003)- unen fuerzas para crear la que apunta como una de las series del año: Too Old To Die Young. En ella se sigue los pasos de Martin Jones (Miles Teller), policía de día, sicario de noche, en un viaje al final de la noche de lo peor que esconde el alma humana en las esquinas menos transitadas de Los Angeles. Violenta, mordaz, hipersexualizada y chulesca como ninguna otra, es un hit-rompe cabezas que no dejará indiferente a nadie.

    Dónde verla: Ya disponible al completo en Amazon Prime Video.

    Largo viaje hacia la noche

    El segundo largometraje del polifacético cineasta chino Bi Gan (también es poeta y fotógrafo, entre otras cosas) fue una de las sensaciones del Festival de Cannes 2018. Filmada para ser proyectada en tres dimensiones, la película narra el periplo de un hombre atormentado que padece la soledad y el arrepentimiento por su pasado, a lo largo de un metraje dividido en dos partes. Su tramo final es un plano secuencia de casi una hora que deja al espectador sin aliento, y que la encumbra como una de las obras más bellas estrenadas en cine, en lo que llevamos de 2019. Más de dos horas de duración para una cinta delicada y críptica, que hará el deleite del público más exigente y que sólo está proyectada en 7 cines de toda España.

    Dónde verla: en cines

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top