Mi cuenta
    'Así nos ven' ha sido la serie que más se ha visto en Netflix desde su estreno

    La miniserie está basada en hechos reales y narra la historia conocida como "Los cinco del Central Park".

    Así nos ven, la miniserie de Netflix que, basada en hechos reales, narra la historia conocida como "Los cinco del Central Park", ha sido la serie más vista en la plataforma de 'streaming' desde que fuese estrenada el pasado viernes 31 de mayo. Así lo ha confirmado la compañía a través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter en Estados Unidos, afirmando que la ficción ha sido "la serie más vista de la plataforma cada día".

    Desarrollada por Ava DuVernay (Selma, Un pliegue en el tiempo), la miniserie consta de cuatro episodios y cuenta la historia real de cómo cuatro jóvenes afroamericanos y un latino -Korey Wise, Antron McCray, Yusef Salaam, Kevin Richardson y Raymond Santana- fueron arrestados y condenados por error, acusados de haber violado a una mujer que hacía deporte en Central Park en 1989. DuVernay ha dirigido las cuatro partes que conforman el desgarrador relato y a sus órdenes se han puesto varios jóvenes actores no muy conocidos al igual que otros de renombre como Michael K. Williams, Vera FarmigaJohn Leguizamo o Felicity Huffman.

    Así nos ven supone la segunda colaboración de éxito entre Netflix y DuVernay, quien ya dirigiese el aplaudido documental original de la plataforma Enmienda XIII que analizaba en profundidad el sistema penitenciario de los Estados Unidos a lo largo de la historia y la desigualdad racial.

    En el sonado caso de los 80, los medios de comunicación fomentaron el odio hacia los jóvenes acusados, que serían condenados erróneamente hasta en dos ocasiones y pasarían varios años en la cárcel antes de ver demostrada su inocencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top