Mi cuenta
    'Industry': Lena Dunham se pasa al drama, de nuevo en HBO pero sin su eterna compañera

    La creadora, guionista y protagonista de 'Girls' trabaja junto a Konrad Kay y Mickey Down en una serie sobre finanzas internacionales.

    HBO

    Dos años después del desenlace de Girls y sin una segunda temporada de Camping -aunque, ¿quién sabe?- en el horizonte, Lena Dunham tiene una nueva serie para HBO, que ya es como un segundo hogar para la polifacética guionista, productora, directora y actriz.

    En esta ocasión Dunham trabajará junto a los noveles Konrad KayMickey Down en un proyecto que supone dos cambios importantes respecto a su anterior trayectoria. Por un lado porque en Industry, como se llama la nueva serie, se alejará de la comedia para meterse de lleno en un drama sobre finanzas, pero también porque será la primera vez que trabaje para HBO sin su eterna compañera Jenni Konner. Tras haber trabajado como socias durante un montón de años, Konner y Dunham rompieron su relación profesional en verano del año pasado asegurando que tenían "intereses diferentes" que hacían necesario que se separasen sus caminos.

    Aunque Industry es una creación de Kay y Down y está basada en su propia experiencia, Dunham jugará un papel fundamental en el equipo como productora ejecutiva, mientras que también se encargará de dirigir el episodio piloto.

    Según ha sido descrita, la nueva ficción explorará el mundo de las finanzas internacionales a través de los ojos de unos ambiciosos veinteañeros que tratan de asegurar su futuro. Así, Industry está protagonizada por un grupo de recién graduados que compiten por un número limitado de puestos fijos en un importante banco en Londres y que rápidamente verán desdibujarse los límites del compañerismo, la amistad y el amor al tiempo que se meten de lleno en una cultura empresarial tan marcada por el sexo, las drogas y el ego como por acuerdos y dividendos. Mientras unos triunfan y otros caen, los jóvenes deben decidir si la vida es algo más que el resultado final.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top