Mi cuenta
    'Las Chicas del Cable': la cuarta temporada de la ficción de Netflix ya tiene fecha de estreno

    La serie ambientada en los años 30 y está protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa.

    Las Chicas del Cable, primera serie española de Netflix en nuestro país, vuelve con una nueva entrega el próximo 9 de agosto al gigante del 'streaming' tras tres exitosas temporadas. La ficción está protagonizada por Blanca Suárez, Maggie CivantosAna FernándezNadia de Santiago y Ana Polvorosa. Los creadores son Ramón Campos (Alta mar) y Gema R. Neira (Velvet), y la dirigen Antonio Hernández (Los Borgia) y Roel Gual (Instinto).

    La primera temporada, estrenada en 2017, se ambienta antes del 'crack' del 29 en la primera empresa nacional de teléfonos. Las protagonistas son cuatro mujeres de distintos lugares del país que son contratadas como operadoras por la centralita. Al llegar a la gran ciudad, estas mujeres tienen que enfrentarse a los celos, la envidia y la traición, pero también saborean el éxito, la amistad y el amor.

    La cuarta entrega, tras un final explosivo en la temporada anterior, comienza en septiembre en 1931, un año después de que la compañía en la que trabajaban explotase. La calle se llena de una lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer por un nuevo periodo histórico: La República, marcada por el fin de la monarquía. Las protagonistas tendrán ahora acceso a formación, a cargos públicos y el derecho a voto, siendo éxitos en sus vidas, las cuales, también estarán marcadas por nuevos obstáculos hasta su libertad. 

    Netflix

    Parece que en la próxima temporada las protagonistas seguirán luchando por los derechos de las mujeres en unos muy realistas años 30. 

    La esperada cuarta temporada de la ficción llegará el 9 de agosto a Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top