Mi cuenta
    'Euphoria': el creador espera que la serie "abra el diálogo entre los adolescentes y sus padres"

    El título protagonizado por Zendaya ya se ha estrenado en HBO España.

    Euphoria, la serie de Sam Levinson protagonizada por Zendaya y que adapta la ficción homónima israelí, ya se ha estrenado en HBO España. Con tan solo un episodio en el que la también actriz de Spider-Man asegura que es "el más suave" con respecto a lo que nos queda por ver, este título ya pone de manifiesto que está dispuesto a hondar en un sinfín de problemas y aspectos crudos y reales que no van a dejar indiferente a nadie.

    No obstante, el hecho de tratar un asunto tan delicado viene acompañado de las dudas del público. Y es que Levinson asegura que, pese a ser un retrato necesario de la vida de muchos jóvenes, algunos adultos -en especial, padres preocupados- se muestran escépticos, pero eso forma parte de un eterno debate. Según ha explicado en una entrevista con Entertainment Weekly:

    Siento que este es un debate que se desarrolla constantemente a lo largo del tiempo, donde la gente dice "Los padres se van a asustar" y tú respondes "Sí". Y los jóvenes dirán "Sí, esta es mi vida". Estoy seguro de que ciertas personas se asustarán y otras personas se identificarán con eso.

    A pesar de ello, el creador de Euphoria piensa que la serie llega en el momento adecuado, ya que ahora, con Internet, las cosas funcionan de manera muy distinta a como lo hacían antes. Así como cuenta, el mundo evoluciona muy rápido y las diferencias entre una generación y otra son cada vez mayores, mientras que el diálogo, cada vez menor:

    Creo que lo diferente de esta época es que al menos antes de Internet había más similitudes entre una generación y la siguiente. Y ahora, creo que la brecha ha crecido de una manera muy significativa. Creo que, en parte, lo que hace tan difícil tratar de navegar por el mundo a esta edad y en este momento es que no hay un mapa. No hay brújula, no hay nadie que te guíe de una manera u otra. Porque es un mundo nuevo cada cinco años. Creo que lo que lo hace particularmente difícil es ese tipo de desconexión tan real y grande entre padres e hijos. Entonces, espero que al menos abra un diálogo entre los dos porque es difícil ser un adolescente. Es difícil, especialmente si estás luchando contra la adicción y luchando contra esas cosas. Esperemos que se abran esos medios de comunicación.

    El primer episodio de la ficción ya se encuentra disponible en HBO España. Si todavía no lo has visto, puedes echar un vistazo al tráiler sobre estas líneas.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top