Nota películas
Mi SensaCine
    Rosamund Pike será Moiraine en la adaptación de Amazon de 'La Rueda del Tiempo'
    Por Marta González Diezma — 20 jun. 2019 a las 8:58
    facebook Tweet

    La actriz que protagonizó 'Perdida' liderará la esperada ficción de la plataforma de 'streaming' basada en la famosa saga literaria de Robert Jordan.

    Regency Enterprises

    Rosamund Pike, la galardonada actriz inglesa cuyo debut en televisión fue Esposas e hijas, será la cara de uno de los nuevos y más esperados proyecto de Amazon Prime Video: la adaptación de la exitosa saga de fantasía La Rueda del Tiempo, escrita por Robert Jordan -y finalizada tras la muerte de este por el autor Brandon Sanderson. La serie literaria tiene catorce títulos, una precuela y un libro complementario. En 1990, se publicaba el primero de ellos: El ojo del mundo.

    La plataforma de 'streaming' confirmaba la ambiciosa adaptación en octubre del año pasado y rápidamente se convertía en uno de sus proyectos estrella junto a la serie de El Señor de los Anillos. La noticia de que Pike encabezará el reparto ha sido confirmado mediante un tuit procedentede la cuenta oficial de los guionistas de la adaptación:

    Por favor, den la bienvenida a Rosemund Pike a la familia de 'La Rueda del Tiempo'. Decid hola a Moiraine. #WoTWednesday

    Según la sinopsis oficial, la historia que nos presenta la serie transcurre en un "mundo épico donde existe la magia y sólo ciertas mujeres pueden acceder a ella". El personaje de Rosamund Pike, Moiraine, "es miembra de la increíble y poderosa organización sólo de mujeres llamada las Aes Sedais. Va a la pequeña ciudad Dos Ríos, donde se embarca en una aventura peligrosa de alcance mundial, con mujeres y hombres jóvenes, uno de los cuales ha sido vaticinado para ser la reencarnación del dragón, quien podrá salvar o condenar la humanidad"

    El 'showrunner' de la serie será Rafe Judkins (Agentes de S.H.I.E.L.D), quien se muestra encantado con el proyecto. "No puedo estár más agradecido de ser uno de los que llevarán este mundo a la pantalla por fin, para que los antiguos fans se puedan perder en esta historia de nuevo y, para los nuevos fans que puedan descubrirlo por primera vez" confiesa el guionista. Los primeros dos episodios de la adaptación contará con Uta Briesewitz como realizadora y directora de fotografía. Tanto Judkins como Briesewitz serán productores ejecutivos, junto a Larry Mondragon y Rick Selvage, Red Eagle Entertainment, Ted Field, Mike Weber, Darrem Lamke y la protagonista, Rosamund Pike.

    El trabajo más reciente de la actriz ha sido State of the Union que, junto con, protagonizan una serie de 10 episodios de 10 minutos cada uno sobre los problemas de una pareja.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top