Mi cuenta
    7 series de Netflix que han sido canceladas tras una única temporada

    La plataforma tiene una política estricta en cuanto a la renovación de sus títulos: solo tienen un mes para ver la reacción de los suscriptores.

    Netflix

    Aunque Netflix es una de las empresas más reservadas con sus datos -especialmente en lo que audiencia se refiere-, poco a poco vamos conociendo mejor cómo se toman las decisiones entre bambalinas. Una de las directrices que más llama la atención es que las series solo tienen un mes para demostrar que merecen seguir formando parte del catálogo de la plataforma. Si pasado este tiempo no han conseguido los resultados que esperaba la compañía, es muy probable que sea cancelada.

    Lo cierto es que pasa muy poco y, generalmente, la plataforma tiene muy en cuenta la opinión de los seguidores, pero ya son varias las ficciones que no han pasado de la primera temporada. Aquí recopilamos las siete que más han llamado la atención.

    Netflix

    Todo es una mierda

    Todo es una mierda llegó en plena nostalgia por la década de los 90 y con uno de los elencos más diversos de la plataforma, pero no convenció a los espectadores. Menos de tres meses después de su estreno, Netflix confirmó que no habría más episodios. Algunos fans han intentado resucitarla, pero no ha funcionado tan bien como con Lucifer.

    Netflix

    Nightflyers

    Uno de los grandes chascos de la temporada ha sido la cancelación de Nightflyers. La serie basada en la novela de George R.R. Martin era uno de los títulos más esperados debido a su conexión con el universo de Juego de tronos. Sin embargo, no tuvo los datos de audiencia esperados, por lo que Netflix tuvo que prescindir de ella.

    Netflix

    The Get Down

    The Get Down llegó causando mucho revuelo y, a pesar de sus buenas valoraciones y sus numerosos seguidores, la serie no pasó de su primera temporada -dividida en dos partes-. La ficción no era sostenible debido a su alto presupuesto. Hay que pensar que era una de las producciones más caras de Netflix y que sus visualizaciones no eran acordes a la inversión.

    Netflix

    Gypsy

    Naomi Watts protagoniza Gypsy dando vida a Jean, una terapeuta de Nueva York con una buena reputación y éxito profesional. Pero todo cambia cuando comienza a intimar con sus pacientes y a inmiscuirse en su vida personal. En su estreno generó cierta expectación, pero las críticas fueron muy diversas, lo que terminó en su cancelación tras una única temporada. De este modo, los seguidores se quedaron sin conocer ciertas respuestas a la historia de la protagonista.

    Netflix

    Girlboss

    La vida de Girlboss ha sido una de las más cortas de la plataforma. La serie se centraba en cómo Sophia Amoruso fundó Nasty Gal, su marca de moda, desde su habitación en San Francisco, literalmente. Las críticas no se portaron muy bien con esta ficción protagonizada por Britt Robertson y la plataforma no tardó en prescindir de ella.

    Netflix

    Descolocados

    Netflix se hizo con Descolocados en 2017, una producción desarrollada por Chuck Lorre sobre una mujer que abre un dispensario de marihuana. La compañía ordenó 20 episodios, los que formaban una única temporada dividida en dos partes. Tras su emisión, anunciaron su cancelación. Cabe señalar que los críticos prácticamente la destrozaron -tiene un 19% en Rotten Tomatoes-, pero los usuarios la aprueban con buena nota -un 83%-.

    Netflix

    Chambers

    Netflix estrenó Chambers el pasado mes de abril, un drama de terror donde su protagonista tiene visiones muy inquietantes tras pasar por un transplante de corazón. La serie no consiguió conquistar a la crítica, por lo que decidieron finalizar el proyecto: "Chambers' no volverá para una segunda temporada. Estamos agradecidos a la creadora y 'showrunner' Leah Rachel por traernos esta historia", comunicaba la compañía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top