Mi cuenta
    Entrevistamos al equipo de 'Paquita Salas': Así es hacer una serie entre amigos

    La tercera temporada de la famosa serie protagonizada por Brays Efe ya está disponible al completo en Netflix.

    Nos cautivo en Flooxer, se convirtió en un auténtico fenómeno de la mano de Netflix y su recién estrenada tercera temporada está recibiendo los mayores elogios de su trayectoria. La nueva entrega de Paquita Salas consta de seis episodios que están disponibles al completo en la plataforma desde el pasado mes de junio y SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar durante la promoción de los esperados nuevos seis episodios con los creadores de la serie, Javier Calvo y Javier Ambrossi, y con algunos de sus protagonistas, Belén Cuesta, Lidia San José y la conocida presentadora Terelu Campos, quien también tiene un papel en esta nueva entrega.

    Cuando hablamos con todos los implicados en esta maravilla que es Paquita Salas todos coinciden a la hora de describir el trabajo en el set como un clima maravilloso en el que pueden sacar lo mejor de sí mismos. Según los actores, "Los Javis" lo hacen todo fácil y les tienen muy en cuenta a todos y cada uno de ellos. "Nos tienen muy en cuenta a la hora de buscarnos compañero", asegura Cuesta, mientras que Lidia San José describe su experiencia bajo la batuta de los populares creadores como "un sueño". "Hay poca gente en el mundo con el talento que tienen ellos, pero es que, además, hacen muy bien los castings. Eligen gente que casa muy bien a la otra de trabajar con otra".

    Es uno de los mejores ambientes, por no decir el mejor, en el que puedes trabajar [Lidia San José]

    El ambiente que se respira en Paquita Salas es una de las cosas que destaca también Terelu Campos, quien interpreta a la "villana" de la temporada Bárbara Valiente después de un pequeño cameo en la escena final de la segunda temporada. Para la presentadora fue toda una sorpresa cuando, tras la segunda entrega, "Los Javis" la llamaron para comunicarle que le estaban escribiendo un papel: "No me lo podía creer y ha sido algo maravilloso". Terelu no duda en describir Paquita como, "un regalo, lo mejor que me ha ocurrido en este año" y se deshace en halagos hacia sus compañeros: "Te hacen el trabajo muy fácil y muy cómodo. El equipo es como una familia. Vamos todos a una". "Yo ya les he dicho que quiero ser Barbara Valiente el resto de mi vida", asegura.

    Por su parte, Javier Calvo y Javier Ambrossi también están encantados de trabajar junto a sus mejores amigos, pero ¿son todo ventajas? "Tiene ventajas y tiene inconvenientes", admite Calvo comentando además que en esta temporada también participan su padre, su madre y su abuelo. "Cuando escribimos, no quieres decepcionarles", señala Ambrossi. "A Brays [Efe], a Belén [Cuesta] o a mi hermana [Macarena García] quiero enviarles algo que esté a la altura de su talento". "La confianza en el rodaje hace que a veces te pelees", continúa Calvo. "Pero también hace que nos conozcamos muy bien y que sepamos al instante con una mirada lo que quiere cada uno. Con Belén sólo tengo que decir una palabra para que ella improvise todo, como con Yolanda Ramos y con Brays".

    Es un placer trabajar entre amigos [Javier Ambrossi]

    Belen Cuesta, la carismática Magüi, suscribe las palabras de su amigo: "Tenemos esta libertad para poder decir todo lo que pensamos, hacer la broma, decir que te encuentras mal o que determinada cosa no la ves. Todo lo que pasa en el rodaje de Paquita es positivo por eso, por esa libertad. Además, es que no sólo los directores son tus mejores amigos, es que también está Brays, está Ana [Castillo], está Maca [García]... Tenemos bromas internas o situaciones que hemos vivido y que nos pueden servir para ese momento". De hecho, la improvisación también es determinante a la hora de hacer Paquita Salas y Lidia San José hasta afirma que, de alguna manera, "Paquita se hace en montaje": "Hay un guion base, que es una joya, y de ahí se improvisa y se saca algo que todavía es mejor. Ellos tienen mucho material de todo lo que se improvisa. Los ves metidos entre cables y cámaras diciendo: 'Ahora di esto y a partir de ahí, lo que surja".

    Otro elemento clave que define la serie de "Los Javis" son los cameos, que concretamente en la tercera temporada constituyen un auténtico desfile. No obstante, para Javier Calvo es muy importante tener que cuenta y distinguir entre cameos y personajes: "Lidia Bosch, por ejemplo, no es un cameo, es un personaje, al igual que Terelu Campos o Julián López". Además, "la serie habla del mundo del espectáculo, de la televisión y del cine, y está en clave de falso documental. Si quieres poner un actor que realmente es un actor famoso, funciona mucho más aportando ese realismo".

    "Pero nunca les metemos con calzador", promete. "Siempre es desde el guion", continúa Ambrossi, quien señala también que "además de cameos y personajes conocidos, Paquita también es una fuente de nuevos talentos": "Claro, ahora les hemos conocido mucho, pero bueno, Brays no era conocido, por ejemplo. Y en la línea de Brays hay otros actores que se han ido haciendo conocidos con Paquita y a raíz de Paquita". 

    Con sus seis episodios ya disponibles en Netflix, la tercera temporada de Paquita Salas ya ha cautivado por completo a los espectadores. Puedes ver la entrevista completa con los creadores y protagonistas en el vídeo que encabeza esta noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top