Mi cuenta
    5 finales alternativos de series 'fan-made' que podrían ser mejores que los originales

    Un Chandler muerto que aterroriza a Joey y Mónica en 'Friends', un villano inesperado en 'Juego de Tronos' o un final de 'Breaking Bad' que conecta directamente con 'Malcolm in the Middle'.

    Los finales de las ficciones más famosas han sido en ocasiones controvertidos. Ya ocurrió con el esperado desenlace de Perdidos en el año 2010, pero el ejemplo más reciente lo encontramos en Juego de Tronos, cuya octava y última temporada al completo no fue objeto precisamente de las mejores críticas y cuyo episodio final es uno de los peor valorados por los espectadores.

    En algunos de estos casos -y al margen de considerar o no satisfactorio el final, como en el caso de Breaking Bad-, los fans han hecho uso de su ingenio para crear realidades alternativas de las series que tanto les gustan, ideando y elaborando versiones alternativas de esos desenlaces. A continuación hacemos un repaso por alguno de estos finales 'hand made' que en ocasiones son muy locos, pero también podrían ser, incluso, mejores que las historias conclusivas de las ficciones per se

    ¡Cuidado 'spoilers'! Aunque si no has visto los finales de Friends, Juego de Tronos, Breaking BadCómo conocí a vuestra madreDexter, probablemente hayas estado viviendo en una cueva:

    1. Friends

    Friends, una de las series más vistas -y queridas- de la televisión acabó con un último episodio emotivo y feliz, pero parece que algunos fans quedaron decepcionados con la falta de un 'plot-twist' que hiciese el final memorable. Y, en parte, no les falta razón, pues a pesar de los muchos momentos inolvidables de la ficción -como la cabeza de Mónica con un pavo en la cabeza, el famoso "estábamos tomándonos un descanso" o el hit Smelly Cat- el final no se ganó uno de los puestos más altos en mejores momentos. ¿No debería serlo un buen final?

    NBC

    El youtuber Kieran Humphries, más conocido como @dogfood, un editor profesional y -muy- fan de Friends, ha creado un final alternativo de 15 minutos juntando partes de 125 episodios. El título de este "episodio" sería: 'El de cuando Chandler muere'. No hay más que decir, solo que merece la pena verlo, aunque al principio parezca un vídeo de risa:

    Según la versión, Chandler, nuestro querido Chandler (Matthew Perry), muere atropellado produciendo un vacío en los demás personajes, en especial en Joey y Mónica. Los afectados amigos, con el tiempo, comienzan una relación y Chandler decide atormentarles como fantasma. Hay que admitir que, cuando menos, es original. Y no estaría de más ver a Mónica y Joey juntos, aunque  nos encante la pareja que hacen Mónica y Chandler.

    2. Juego de Tronos 

    Juego de Tronos ha sido una de las series que más éxito ha tenido de todos nuestros tiempos y, es indudable que ha tenido un final como mínimo, controvertido. Miles de fans firmaron pidiendo un "nuevo" desenlace y eso molestó a algunos miembros del reparto como Sophie Turner, quien lo calificó de "irrespetuoso" a lo que añadió que "en Juego de Tronos siempre ha sido genial el hecho de que haya tantos giros dramáticos, desde la primera temporada con la decapitación de Ned. Así que, Daenerys convirtiéndose en una especie de Reina Loca no debería ser una cosa tan negativa para los fans". 

    HBO

    Otros fans, como en el caso del usuario @KhaledComics, decidieron tomar la justicia por su mano y crear otro final: 

    Qué pasaría si el #FinaldeJuegoDeTronos fuese este #FinalAlternativo

    No le hizo falta mucho manejo de edición para poder crear una trama totalmente diferente, en la que el villano es el Cuervo de Tres Ojos. Bran, recién nombrado monarca de los Seis Reinos, es poseído por el Rey de la Noche mientras despide de Jon Snow. Después, se muestra que la decisión de destruir Desembarco del Rey en realidad no fue de Daenerys, sino del Stark utilizando sus poderes. El vídeo alternativo ha llegado a más de las 800.000 reproducciones, haciéndose viral. 

    3.  Breaking Bad 

    Esta mítica serie terminó con su quinta temporada en septiembre del 2013 y de nuevo, como en cualquier éxito, el fandom estaba dividido entre una mayoría que lo consideraba el mejor final de la historia y aquellos que simplemente dudaban si el final estaba a la altura de las anteriores cuatro entregas. En esta ocasión, esta versión no está hecho por fans y sería más lógico decir que estamos más ante un final 'crossover' que ante un final alternativo, pero era necesario incluirlo en esta selección. 

    El vídeo está protagonizado por Bryan Cranston y Jane Kaczmarek como si estuviesen en Malcom, cuyos personajes eran Hal y Lois.

    En este increíble final, toda la historia de Breaking Bad y su segunda vida como Heisenberg son fruto de un sueño de Hal en Malcolm in the Middle, quien se despierta emocionado para contar todo lo "soñado" a su mujer Lois. 

    4.Cómo conocí a vuestra madre 

    La ficción de éxito de la CBS creada por Craig Thomas y Carter Bays, se emitió desde 2005 a 2014 con un total de 9 temporadas. Como seguro recuerdas, la serie se centraba en la vida de Ted Mosby (Josh Radnor) y su grupo de amigos en Manhattan, pero todas las historias eran 'flashbacks' producto de las charlas de Ted con sus hijos en un futuro 2030, para narrar los eventos que le llevaron a conocer a su madre. 

    CBS

    El final de la comedia ha sido uno de los más criticados y repudiados por los fans, considerando que la relación de Tracy y Ted tuvo poca importancia -para haber esperado 8 temporadas por ella- y, todo se vio incrementado con la noticia de su muerte, a pesar de que dé sentido a por qué Ted está solo contando esta historia a sus hijos. La relación de Robin y Barney también fue recibida por los fans como forzada y escueta.

    Por todo lo anterior, los fans editaron el final original para que la historia de Ted y Tracy en cámara acabase en uno de sus instantes más románticos: la escena del paraguas amarillo.

    La viralización del vídeo 'fan-made' llevó a los propios creadores a editar un final alternativo parecido aunque manteniendo la historia de Robin y Barney como en su original.

    5. Dexter 

    La última emisión de Dexter fue el 22 de septiembre de 2014 tras ocho temporadas en Showtime. El episodio final fue muy criticado por la decisión del protagonista de fingir su propia muerte, a pesar de que el propio actor protagonista, Michael C. Hall, apoyó los sucesos: "Que él simulara su propia muerte y se liberara del contexto de su vida tenía sentido para mí", un fan insatisfecho creó un "final feliz" que se viralizó superando el millón doscientas mil visitas.

    Muchos comentarios apoyan este final como la usuaria @ccerprodz, quien "va a pretender que este es el final real".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top