Mi cuenta
    La gran lección de 'Paquita Salas' al final de su tercera temporada

    La nueva entrega de la ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi ha sido recibida entre aplausos.

    La tercera temporada de Paquita Salas se estrenaba en Netflix el pasado viernes 28 de junio -Día del Orgullo LGTB-, en concreto se levantaba el telón de los seis nuevos episodios que conforman la historia de PS Management, ahora Nuevo PS tras lo sucedido en la segunda temporada. Así, Brays Efe vuelve a encarnar a la protagonista, acompañado de Belén Cuesta como Magüi o Malu, Lidia San José como ella misma, Yolanda Ramos como Noemí y Belinda Washington como ella misma también, entre otros. 

    Esta nueva entrega suma a los actores ya mencionados a otros tantos que, sin su labor de secundarios, lo hacen todo posible. Una de las grandes sorpresas se ha producido tras el regreso a Navarrete de Paquita, quien llega acompañada de Magüi, Noemí, Belinda, Lidia y Noemí, y allí todas descubren que Clara (Claudia Traisac) lleva ahí varios años escondida de la prensa. Los medios descubren la realidad y todas las mujeres deben dar la cara sacando toda la valentía y fuerza que tienen. 

    La historia de Clara anima a Belén (Anna Castillo) a escribir un guion sobre ella, y así hacer una película en la que todas se vean reflejadas y que redima ante la opinión pública a la pobre Clara. La sorpresa llega cuando la persona que la interpreta es Anna Allen, es entonces cuando la actriz se redime así misma con un monólogo muy emotivo en el que pide perdón y trabajo, pide una segunda oportunidad. 

    Para los que no se acuerden, la vida de Allen es la que inspira al personaje de Traisac -mención especial a su cruce de miradas durante la 'premiere' de la cinta en Paquita Salas-. Esta actriz fue víctima de las críticas más duras de medios y espectadores cuando se supo que había mentido en su currículum, asegurando haber participado en películas y series estadounidenses, llegando a usar el Photoshop para incluirse en las alfombras rojas de algunas de las ceremonias de entrega de premios más importantes. Cuando salió a la luz de verdad pocos tuvieron piedad con ella, y es eso lo que ahora piden ella y los Javis, creadores de la serie. 

    Así, Javier Calvo y Javier Ambrossi nos dan a todos una gran lección sobre nuestros comportamientos con los demás, tanto fuera como dentro del mundo de Internet.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top