Mi cuenta
    La serie de cómics de 'The Walking Dead' terminará para siempre esta semana tras 16 años de trayectoria

    Publicada en España como 'Los Muertos Vivientes', la obra de Robert Kirkman sobre el apocalipsis zombi se ha convertido en un auténtico fenómeno multiplataforma dando lugar a videojuegos, novelas y, por supuesto, la exitosa serie de terror de AMC.

    Robert Kirkman, el autor de la longeva serie de cómics The Walking Dead de la que la famosa ficción homónima de AMC es adaptación, ha anunciado de forma completamente inesperada que la popular saga ha llegado a su fin. Como todos los meses, un nuevo número se publica en el recién estrenado mes de julio, pero el 193 estará muy lejos de ser un número cualquiera: es el que pone el broche de oro a una historia que ha enganchado a millones de espectadores durante los últimos 16 años. Esta última entrega del cómic se publica hoy, miércoles 3 de julio, en Estados Unidos.

    El propio autor, también involucrado en la serie de AMC que este otoño estrena su décima temporada así como con su 'spin-off' Fear The Walking Dead, ha incluido una nota al final del número 193 en el que se dirige a sus lectores para confirmar que están ante el final de la saga de cómics publicada en España bajo el título Los muertos vivientes.

    Este es el final de 'The Walking Dead'. Eso es todo... Se acabó... Hemos terminado. Estoy seguro de que tienes un millón de preguntas... y estoy seguro de que estás tan emocionado como todos nosotros... o incluso más

    En su carta, Kirkman explica por qué han decidido comunicar la noticia de forma tan tajante, al mismo tiempo en que se publicaba el cómic que pondría punto final a la historia: "¿Por qué no hemos anunciado esto para que los fans tengan un poco de tiempo para prepararse? Bien... Personalmente, odio saber lo que va a pasar. Como fan, odio cuando me dio cuenta de que estoy en el tercer actor de una película y que la historia está terminando. [...] Odio que se pueda sentir cuando se está llegando al final de un libro o novela gráfica", asegura. Aún así, el autor es completamente consciente que su visión puede no ser compartida.

    "The Walking Dead siempre se ha cimentado sobre el factor sorpresa", continúa Kirkman. "No saber lo que va a pasar cuando pasas la página, quién va a morir o cómo van a a morir... Eso ha sido esencial para el éxito de la serie. Ha sido la sangre que ha permitido que continuase en el tiempo todos estos años y de mantener enganchada a la gente".

    Me parecía que no hacer el final tan sorprendente como el resto de grandes muertes, desde la de Shane hasta la de Rick, sería incorrecto y que iría contra la naturaleza de la serie.

    Según Kirkman, ideó la recta final de su famosa serie de cómics en 2015, aunque finalmente decidió seguir adelante. Aún así, según explica, había llegado a un punto en el que "al pensar formas de expandir la historia, ninguna le parecía correcta". "Todo parecía innecesario.... [...] Cuanto más intentaba llegar a nuevos lugares, más claro que me quedaba que lo que esta historia necesitaba era... Lo que necesitaba era terminar".

    Con la serie de cómics ya finalizada, tendremos que esperar hasta el próximo otoño para el estreno de la décima temporada de The Walking Dead, mientras que Fear The Walking Dead emite actualmente su quinta entrega, y una nueva serie dentro del universo y las películas sobre Rick Grimes llegarán a AMC en 2020.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top