Nota películas
Mi SensaCine
    J.A. Bayona dirigirá la ambiciosa serie de 'El Señor de los Anillos' que prepara Amazon
    Por Marta González Diezma — 4 jul. 2019 a las 10:46
    facebook Tweet

    El aclamado director español estará al cargo de los dos primeros episodios de la próxima ficción basada en las novelas fantásticas de éxito de J.R.R. Tolkien y, que contarán una historia nunca abordada en la trilogía de Peter Jackson.

    Stephan Lovekin

    El Señor de los Anillos, la serie de Amazon Prime Video ambientada en el mundo creado por J.R.R Tolkien, ya tiene director: el aclamado Juan Antonio Bayona. El cineasta español, director de otras grandes producciones como Lo imposible o Jurassic World: El reino caídoestará a cargo de los dos primeros episodios de la serie. No obstante, además de su trabajo detrás de las cámaras del ambicioso proyecto de Amazon, Bayona también será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza. 

    El propio Bayona ha confirmado la importante noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, red social que utiliza activamente, a través de un emocionante tuit: 

    J.R.R. Tolkien ha creado una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. Tengo muchas ganas de llevar a audiencias de todo el mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista

    Desde Amazon Prime Video, la plataforma en la que estará la esperada ficción y que está poniendo todos sus esfuerzos al servicio del ambicioso proyecto, también se muestran encantados con el sonado fichaje del director: 

    El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para 'El señor de los Anillos'

    Son las declaraciones de la Directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, que ha añadido además que todos están "muy emocionados de que se una a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay".  Ya sabíamos que la serie contaría con Payne y McKay, pero el anuncio de la inclusión de Bayona al proyecto pone el 'hype' por las nubes. 

    La ficción que prepara Amazon sobre la famosa obra de Tolkien se alejará por completo de la trilogía cinematográfica para contar una nueva historia centrada en la isla de Númenor y ambientada durante la Segunda Edad del Sol. Como recordarás, esta localización no se exploró en las películas de Peter Jackson.

    Y, ¿quién mejor para dar vida a este nuevo pero conocido mundo? El director ya ha estado al mando del 'blockbuster' Jurassic World: El Reino Caído -recaudando más de 1.300 millones de dólares-, Lo Imposible, Un Monstruo Viene a Verme o los dos primeros episodios de la ficción de Showtime Penny Dreadful. 

    La ficción de Amazon Prime Video que explorará Númenor en la Segunda Edad del Sol, se estrenará entre el año 2020 y 2021. 

    Fuente: Amazon Prime Video
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top