Mi cuenta
    9 series cortas para ponerte al día durante el verano

    Sabemos que no hay mejor época para disfrutar de una ficción televisiva que los calurosos días de julio y agosto.

    Seguro que te has escuchado a ti mismo/a decir que tienes que ponerte al día con las decenas de recomendaciones de series que te han ido dando a lo largo del año. Con las numerosas plataformas de 'streaming' que parecen salir de debajo de las piedras y la producción seriéfila que no para de aumentar, cada vez se complica más esta tarea.

    Sin embargo, como cada verano, llega el momento perfecto para ello. Ahora que tienes unos días de ocio y muchas horas libres por delante (esperamos), aquí te proponemos varias miniseries o series cortas que han arrasado, que están a punto de recibir muchos premios o que son joyas ocultas que merecen salir a la luz.

    HBO

    Heridas abiertas

    Heridas abiertas fue la gran serie de 2018. Se estrenó el 9 de julio de 2018 y pronto comenzó a verse como ganadora de la tanda de premios que estaba por venir. Finalmente se hizo con un Globo de Oro a Mejor actriz secundaria por Patricia Clarkson -también estaba nominada a Mejor miniserie y Mejor actriz protagonista por Amy Adams-.

    Solo son ocho episodios y HBO ha informado de que no tienen planes de hacer más. Alejandro G. Calvo señaló en su crítica que todos los personajes son magnéticos -"el padre pasivo, la adolescente inasible, el hermano doliente, el detective aislado, el policía impasible, las sirenas roller-girls, el bunch de ex animadoras frustradas..."- y que el final pone el broche de oro a una historia muy consistente.

    Sabemos que quizás no sea la más actual de la lista, pero es el momento perfecto para disfrutar de ella si aún no lo has hecho.

    ¿Dónde se puede ver?: HBO

    BBC

    Fleabag

    Phoebe Waller Bridge es el nombre que suena en todas las conversaciones y, si no te suena, debería, porque se ha erigido como una de las grandes creadoras de la década. Fleabag fue la serie que la presentó como la promesa indie y ahora que se acaba de estrenar la segunda temporada es la excusa perfecta para ver una de las mejores producciones del año.

    La ficción se centra en una treinteañera a la que no le va bien en el trabajo ni en su vida amorosa -ni, prácticamente, en cualquier aspecto de su vida-. A través de los episodios, vemos como intenta hacer frente a su propia crisis personal con humor negro y mucha frescura. En total, 12 episodios de apenas media hora para verte en menos de una semana.

    ¿Dónde se puede ver?: Amazon Prime Video

    Netfix

    Así nos ven

    El 31 de mayo llegó a Netflix Así nos ven. En su momento no hizo mucho ruido, pero unas semanas después se ha convertido en la serie más vista de la plataforma. Netflix ha confirmado que más de 23 millones de cuentas la han visto.

    La historia no es para menos. Se basa en el hecho real conocido como 'Los cinco de Central Park'. El 19 de abril de 1989, una joven fue asaltada cuando había salido a correr a Central Park. La policía de Nueva York condenó a cinco chicos menores de 16 años, todos ellos afroamericanos, lo que desató un movimiento a favor de los derechos civiles de la población negra. Es una historia sobrecogedora que tiene el sello de Ava DuVernay.

    ¿Dónde se puede ver?: Netflix

    Amazon Prime Video

    Un escándalo muy inglés

    Esta miniserie de BBC fue muy bien acogida en el momento de su estreno -en Rotten Tomatoes cuenta con un 97% y en Metacritic un 84- y ha sido recomendada por numerosos medios desde que vio la luz el pasado mes de octubre.

    Protagonizada por Hugh GrantUn escándalo muy inglés cuenta la historia de Jeremy Thorpe, un político inglés que se vio envuelto en la polémica después de que se revelase que había mantenido relaciones sexuales con otro hombre -cuando en Reino Unido estaba prohibida la homosexualidad-. Aunque sale absuelto de esta primera acusación, el amante que le había delatado, Norman Scott, aparece asesinado.

    ¿Dónde se puede ver?: Amazon Prime Video

    Netflix

    Pose

    Ryan Murphy ha demostrado en más de una ocasión sus habilidades para contar historias. Suyas son American Horror Story -vale, tiene sus altibajos-, Feud o American Crime Story, pero la que recomendamos en esta lista es Pose, una serie que ha dejado huella. Actualmente está emitiendo su segunda temporada, por lo que puedes ponerte al día y terminar lo que queda a tiempo.

    Pose se centra en la ball culture de Nueva York durante la década de los 90 y, siguendo el estilo de Murphy, da protagonismo a sectores marginados por la sociedad; en este caso, personas transexuales de raza latina y negra.

    ¿Dónde se puede ver?: HBO

    Showtime

    Fuga en Dannemora

    De nuevo, una ficción basada en hechos reales que se ha colado en las listas de lo mejor del año. Fuga en Dannemora es una miniserie que cuenta la huida de dos asesinos fugados de una de las cárceles más famosas de Estados Unidos. Cuentan con la ayuda de Tilly Mitchell, una trabajadora de la prisión que mantiene relaciones sexuales frecuentes con ambos presos.

    Está dirigida por Ben Stiller y cuenta con un reparto de lujo, compuesto por Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano, entre otros. Se estrenó en noviembre de 2018 y, aunque esto complicó que apareciese en los recopilatorios del año, sí consiguió que Arquette se alzase con el Globo de Oro a Mejor actriz en una miniserie.

    ¿Dónde se puede ver?: Movistar+

    FX

    Fosse/Verdon

    Sam Rockwell y Michelle Williams llevan todo el peso de Fosse/Verdon, una miniserie de FX que se estrenó el 9 de abril de 2019. La ficción cuenta la relación entre Bob Fosse y Gwen Verdon, director de teatro y bailarina de Broadway que cambiaron la escena del entretenimiento en Estados Unidos. A pesar de su importancia para el mundo del arte, su relación fue muy problemática, lo que se representa en la ficción a través de constantes 'flashbacks' que viajan a lo largo de las casi 30 décadas que estuvieron juntos.

    Muchos señalan la serie como fascinante y destacan el modo en el que está filmada, con técnicas ingeniosas y teatralmente vibrantes.

    ¿Dónde se puede ver?: HBO

    HBO

    Years and years

    La nueva serie revelación del año. Es posible que en la última semana hayas escuchado a alguien mencionar Years and years y, si esperas un poco más, comenzarás a recibir recomendaciones hasta del dependiente de la esquina de tu casa. ¿Por qué no adelantarte a todos ellos y verla antes de que se convierta en la gran ficción de 2019?

    Cuenta la historia de los Lyons, una familia de Manchester con problemas cotidianos que terminarán viéndose involucrados en los acontecimientos que suceden a su alrededor. La serie analiza problemas actuales como el auge de los partidos extremistas, el colapso económico o el cambio climático.

    ¿Dónde se puede ver?: HBO

    National Geographic Channel

    Genius

    Genius es una serie antológica que se centra en las vidas de grandes figuras de diferentes disciplinas. La primera, estrenada en abril de 2017, repasa la trayectoria del físico Albert Einstein (Geoffrey Rush), tanto a nivel profesional como personal -donde, por cierto, hay mucho que contar sobre su extraña vida familiar-.

    La segunda temporada se centra en el artista Pablo Picasso, el cual está interpretado por Antonio Banderas. El punto de partida de la serie es la escuela de arte a la que Picasso asistía en Madrid, pero pronto se muda a París para explorar la vida bohemia de la capital francesa.

    Aunque la primera entrega cuenta con mejor valoración que la segunda, vale la pena repasar la vida de personajes ya históricos.

    ¿Dónde se puede ver?: Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top