Mi cuenta
    'Stranger Things 3': Starcourt, el centro comercial de la serie, es real y está en Atlanta

    La tercera entrega de la ficción ochentera protagonizada por Millie Bobbie Brown ya está disponible en Netflix.

    Netflix

    Starcourt el centro comercial que ya es un protagonista más en la tercera temporada de Stranger Things existe en la vida real y está en las afueras de Atlanta. Según el periódico local de la ciudad en la que se encontraría el centro comercial, Tomorrow’s News Today, el equipo de la serie de éxito utilizó el centro comercial Gwinnett Place en Duluth, Georgia, como el elegido. Eso sí, la transformación del centro en estado de abandono en una meca de los años 80 ha corrido a cargo del equipo de Stranger Things, que ha hecho un excelente trabajo.

    Un día después del estreno de la tercera entrega podemos decir que el centro comercial es uno de los lugares más importantes en la trama de la nueva entrega. En una producción típica, el centro comercial se crearía en un estudio pero, como siempre, Stranger Things nos sorprende con la decisión de utilizar uno real. Así lo explica el productor ejecutivo Shawn Levy

    Encontramos un centro comercial medio abandonado en las afueras de Atlanta y nos permitió modificar el centro comercial al completo, reformar el exterior y reconstruir sus entrañas

    Quien haya visto, al menos, el primer episodio de la serie -no es un spoiler- seguro que se quedó boquiabierto con las tomas de cámara en el centro comercial y, Levy también ha comentado al respecto: 

    Todo lo que se ve en la temporada 3 es real, lo que permitió tomas largas y continuas desde afuera hacia adentro, etc.

    No cabe duda de que ha sido un gran trabajo pues, el 'Starcourt' es cuanto menos de ensueño, tiene: Claire’s, J.C. Penney,  varias cadenas de comida incluyendo Burger King, un Radio Shack, zumos, helados perritos calientes. El patio de comidas estaba cerrado, aunque no parece haber sido una tragedia para los ciudadanos de Hawkins: "Todo el decorado es vintage. No me gustaría beber nada que estuviera hecho de esas máquinas" declara Gaten Matarazzo, actor que interpreta a Dustin. 

    Netflix

    Pero, si todas las personas del centro comercial son reales, ¿cómo consiguieron evitar las filtraciones? Recientemente la pandilla de amigos -en la ficción y la realidad- confesaban las estrictas normas de Netflix para evitarlo.

    Seguro que fue todo un reto, pues al propio productor le sorprendió que filmar todos los días no llevase a la peor pesadilla de la plataforma: "Todo sobre el secreto en esta serie es un desafío. No se permitió a los civiles ni a las personas que no pertenecían al equipo llegar a nuestra área, pero la verdad es que estuvimos allí meses y meses y meses, y la cantidad de riesgos de spoiler que hubo fue alto y todos los días". 

    El increíble centro comercial de los 80 ya está disponible en Stranger Things 3, en Netflix. 

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top