Mi cuenta
    Así es Maya Hawke, la nueva revelación de la temporada 3 de 'Stranger Things'

    La actriz cuenta con pocos títulos en su filmografía pero ha despertado la atención de todo el mundo tras interpretar a Robin.

    Instagram Maya Hawke

    La temporada 3 de Stranger Things ha traído del mundo Del Revés a una actriz revelación: Maya Hawke. La compañera de Steve en la heladería Scoops Ahoy ha despertado la atención de los seguidores y ya se ha convertido en la nueva chica a la que hay que seguir. ¿De dónde ha salido Hawke y qué es lo que tiene para generar tanto revuelo?

    Uno de los elementos que más interés ha generado es que Maya es el primer personaje LGBT de la serie de Netflix. "Lo bueno de Stranger Things es que tiene mucho alcance y mucha gente lo ve desde todas partes del país. Incluso un pequeño gesto como tener un personaje gay es algo muy importante. Es genial tiener esa pieza de humanidad en este drama lleno de acción", contaba en una entrevista con THR.

    Además de este pequeño gran paso, el personaje de Maya Hawke se ha ganado el cariño de los fans por su propia personalidad y por hacer un tándem perfecto con Dustin (Gaten Matarazzo) y Steve (Joe Keery). Aunque ella es la nueva en el 'bromance' que los dos amigos han estado formando durante las últimas temporadas, Robin encaja a la perfección desde el primer instante: "Ellos siguen descubriendo dinámicas en esta temporada. Creo que profundizan mucho y de manera más rica en este temporada que en las otras. Priah [Ferguson, que da vida a Erica] estaba ahí, así que todos trabajábamos la química de nuestro nuevo grupo".

    Ver esta publicación en Instagram

    SCOOPS AHOY: OCEANS OF FLAVOR

    Una publicación compartida de Maya Ray (@maya_hawke) el

    ¿Quién es Maya Hawke en la vida real?

    Es posible que su apellido te suene y es que, sí, es hija del actor Ethan Hawke y la actriz Uma Thurman. De hecho, su nombre completo es Maya Ray Thurman Hawke. Los dos intérpretes se conocieron durante el rodaje de Gattaca (1997) y mantuvieron una relación hasta 2005. Ante el estreno de la temporada 3 de Stranger Things, Ethan Hawke publicó una dedicatoria a su hija: "Algunos os la perdisteis en la producción del año pasado de Mujercitas. Algunos os perdisteis su trabajo en Juilliard".

    Sé que muchos os perdisteis las numerosas producciones de instituto -maldita sea, hasta yo me he perdido algunas y soy su padre-. Algunos conocereis su música, algunos no. Pero, señoras y señores, conoced a Maya Hawke. Es auténtica

    Con esos antecedentes familiares, se puede decir que la joven llevaba la actuación en las venas, una habilidad que desarrolló en el colegio. Hawke tiene dislexia, lo que hizo que sus padres le cambiasen de escuela hasta dar con el que mejor se adaptaba a sus necesidades. Así llego al Saint Ann's School, donde exploraban más la parte artística de los alumnos.

    Hawke continuó estudiando en diferentes escuelas de interpretación hasta que aceptó el papel de Jo March en la miniserie de 2017 Mujercitas, lo que la obligó a abandonar Juillard -donde se encontraba formándose en ese momento-. Tras esto, vinieron otros papeles como Romy en Ladyworld, una aparición en Érase una vez en... Hollywood y, por supuesto, Robin de Stranger Things. Aún no tiene una larga trayectoria, pero sí cuenta con personajes notables para tener solo 21 años.

    Como señala su padre, Hawke también se siente atraída por la música y ya ha dado algunos conciertos, como se puede apreciar en la publicación que hizo a través de su cuenta de Instagram.

    Viendo el interés que ha generado, parece claro que tenemos Maya Hawke para rato.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top