Mi cuenta
    La pregunta que deja sin responder el final de los cómics de 'The Walking Dead'

    Robert Kirkman ha dejado un misterio para la posteridad.

    The Walking Dead ya ha llegado a su fin, al menos en los cómics. Robert Kirkman ha dado las últimas pinceladas al universo apocalíptico que creó en 2003 y que dio lugar a la famosa serie de televisión homónima. Durante 16 años, Kirkman ha contado las aventuras y desventuras de los supervivientes a la plaga de zombis, pero hay algo que se ha dejado en el tintero.

    Según recoge ComicBook, el autor ha hablado con sus fans en un Q&A en Tumblr y ha admitido que no tiene planes de revelar el origen del virus mortal que provocó la creación de los caminantes ni los detalles de la infección. Entre las páginas del número de este mes, Kirkman escribía que lo que dio lugar a la plaga era "una cosa 'sci-fi' muy loca que haría que la historia fuese mucho más extraña".

    También asegura que no va a desvelarlo, al menos de momento: "Quizás años después de que todo termine lo mencionaré en una entrevista. Parece algo que haría J.K. Rowling. [...] No podría ser menos importante para la historia y las vidas de estos personajes. Estaría completamente fuera de la trama".

    Sinceramente, si un científico de Washington llegase y les contase lo que ha pasado, los personajes se encogerían de hombros y dirían: "Oh, ok". No les cambiaría las vidas en absoluto... Ya he dicho mucho

    En realidad era algo que los fans no esperaban ver, ya que el creador adelantó en la Comic-Con de San Diego que nunca explicaría de dónde viene el virus o cómo podrían encontrar la cura: "Siempre hemos pensado que una de las mejores cosas sobre esta serie es que no es sobre científicos, y no es sobre gente que se toma eso como una misión, porque pienso que eso es impensable. Creo que si hubiera un apocalipsis zombi, no sé ni si cinco personas en esta habitación tendrían ese trabajo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top