Mi cuenta
    'Stranger Things': Dacre Montgomery hizo todas las escenas peligrosas de Billy en la temporada 3

    La tercera entrega de la ficción de éxito de Netflix ya está disponible al completo bajo demanda en la plataforma.

    Netflix

    Dacre Montgomery, el actor que interpreta a Billy en la serie de éxito de Netflix Stranger Things, ha hablado sobre las numerosas escenas de riesgo de su personaje en la tercera temporada y ha asegurado que todas y cada una de ellas fueron llevadas a cabo por él mismo. La ficción creada por los hermanos Duffer, cuya tercera temporada está al completo en la plataforma, profundiza en la historia de Billy en los nuevos episodios, en los que el personaje tiene mucho más protagonismo que en la segunda entrega.

    ALERTA SPOILERS: Si no has visto todos los episodios de la tercera entrega de la serie no continúes leyendo. 

    Dacre Montgomery ha sido una gran parte de la tercera temporada de la ficción, ambientada en el verano de 1985. Prácticamente desde el primer momento, Billy era poseído por el Azotamentes y su actitud chulesca  se convertía en absoluta maldad y violencia, dando lugar a escenas de grandes enfrentamientos contra Once y otros personajes a los que hacía daño.

    Ahora, el actor ha revelado en una entrevista con Vulture que no utilizó un doble para las violentas escenas, sino que las hizo él mismo con un gran trabajo previo junto a Millie Bobby Brown , llevando, eso sí, una peluca que no dañase su pelo y su cabeza cuando era agarrado y arrastrado en muchas ocasiones. El actor australiano ha comentado las escenas que comparte con la protagonista de la serie: 

    En la mayoría de las escenas la estoy persiguiendo en vez de trabajar directamente con ella, pero aún así fue un desafío mental muy grande. Millie y yo dimos el 200% en cada escena que hicimos juntos. Nos gritábamos entre tomas para calentarnos mutuamente, tratando de estar emocionalmente conectados todo el tiempo

    No cabe duda que ha supuesto un reto para ambos interpretar escenas de tanta dureza física y emocional durante tanto tiempo, pero el actor deja claro que no permitían que les afectase personalmente: "ambos nos consolábamos después. Yo le aseguraba que estaríamos a salvo y bien, y que no la iba a hacer daño". Su compañera de"“sufrimiento", Millie, publicó hace tan solo tres días una foto en su cuenta de Instagram con su característico tono cómico: 

    Billy y El [Ce] se toman un descanso de la violencia para disfrutar unos buenos dumplings

    Montgomery, también cuenta que hay escenas que no incluyeron en el metraje final, pero que supusieron todo un reto para él. En la escena en que los amigos le encierran en una sauna, hubo una toma que se suprimió pero sí que se grabó, en la cual Billy golpeaba su cabeza contra el grueso vidrio. Por supuesto, el actor no utilizó un doble para ello y según dice: “los niños estaban horrorizados” añadiendo entre risas: “Imagina mi decepción cuando no utilizaron las tomas”. 

    No es la primera vez que el actor australiano tiene escenas de lucha, pues interpretó al Power Ranger rojo la Power Rangers de 2017. Sin embargo, como él mismo dice, es muy distinto de su experiencia en la serie ochentera, pues en Stranger Things prácticamente todo es real, al contrario que el croma verde de su anterior experiencia. Además, añade que lo mejor fue que Netflix les enseñó cómo sería el monstruo en el espacio en que filmaban, pues no tendrían que imaginárselo. 

    Recientemente supimos que el actor había "peleado" el destino redentor de Billy, que se cumple con su sacrificio en el último capítulo y ahora nos ha terminado de ganar sabiendo todo lo que hizo por dar realismo al personaje, aun sabiendo las consecuencias que podría tener. A pesar de que será el final de Billy, el actor está feliz con su desenlace: "Ha sido un viaje increíble para mí y para mi personaje, y confío en que los hermanos Duffer sepan que es el final" añadiendo que está "emocionado por el futuro, por seguir adelante, y por mostrar a las personas qué más puedo hacer". 

    Sea lo que sea que continúe la trayectoria de Montgomery, estaremos emocionados por ser parte de ello, especialmente si le pone tanta emoción y corazón a todos sus personajes. 

    La tres entregas de la ficción están disponibles en la plataforma de 'streaming'. 

    Fuente: Vulture

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top