Mi cuenta
    Todo lo que tienes que saber de 'Hernán', la ambiciosa serie histórica sobre el conquistador español que estrenará Amazon Prime Video

    Óscar Jaenada lidera el reparto en la piel de la famosa figura. El estreno de la ficción tendrá lugar en 2019.

    Amazon Prime Video

    Buenas noticias para los suscriptores de Amazon Prime Video. El servicio de 'streaming' que ya triunfa con varias de sus series -véanse The Marvelous Mrs Maisel o American Gods- y que tiene en marcha algunos de los títulos más esperados -El Señor de los anillos o La rueda del tiempo- se ha hecho con los derechos para la emisión en España y Latinoamérica de Hérnan, la esperada ficción de época sobre el importante conquistador español Hernán Cortés.

    Producida por Dopamine en colaboración con la productora nacional Onza, la serie está protagonizada por Óscar Jaenada en la piel del explorador extremeño, constará de ocho episodios y no tendremos que esperar demasiado para hincarle el diente.

    ¿Qué sabemos sobre 'Hernán'?

    ¿Cuándo se estrena? La ambiciosa producción no tiene fecha concreta de estreno en la prestigiosa plataforma de 'streaming' pero sí tiene garantizado que su debut en el catálogo tendrá lugar en el año 2019, coincidiendo con el 500 aniversario de su llegada al Golfo de México en 1519.

    Localizaciones. Rodada en diversas localizaciones de México y también de España, la serie nos permitirá viajar 500 años al pasado para conocer la fascinante historia de la Conquista de México liderada por Cortés en nombre del Imperio español. Para el rodaje se han utilizado localizaciones naturales y otras construidas expresamente para la serie y la empresa de efectos especiales El Ranchito -conocida por su trabajo en Juego de Tronos- ha afrontado para ello la reconstrucción de Tenochtitlan, así como de otros lugares históricos.

    Sobre la trama: La trama central de Hernán es el enfrentamiento bélico y político que se extendería durante dos años antes de terminar con la conquista del país centroamericano. La historia se contará desde las distintas perspectivas de varias de las figuras que jugaron un papel en el histórico suceso, pero prestando especial atención a las distintas facetas de su protagonista Hernán Cortés, no sólo como conquistador, sino también como hombre. 

    ¿Quiénes protagonizan Hernán? Además de a Óscar Jaenada como Hernán Cortés, también forman parte del reparto de Hernán Víctor Clavijo como el Capitán Cristóbal de Olid; Michel Brown como el Capitán Alvarado; Dagoberto Gama como Moctezuma; Jorge Guerrero, como Xiconténcatl; Almagro San Miguel como el Capitán Sandoval; Isabel Bautista como Marina / Malinche; y Aura Garrido como Doña Juana.

    Los ocho episodios de Hernán llegarán a Amazon Prime Video en algún punto de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top