Mi cuenta
    El motivo por el que 'Legión' descartó contar con Patrick Stewart como el Profesor X en su última temporada

    La tercera y última temporada de la serie de FX presentó al conocido personaje de los X-Men en su tercer episodio.

    FX

    Legion, la serie de FX inspirada en el universo de los X-Men de Marvel no quiso dar mucha importancia al Profesor X en su tercera y última temporada, pero, antes de fichar a Harry Lloyd (Juego de Tronos) para el papel, el equipo se planteó seriamente la posibilidad de contar con el veterano Patrick Stewart.

    El padre de David (Dan Stevens), el protagonista de la ficción, es Charles Xavier, el archiconocido líder de los X-Men, Profesor X. La elección de actor para el papel supuso un dolor de cabeza, aunque fugaz, esp sí, para su creador Noah Hawley que, antes de tomar la decisión que incluía a Lloyd, se planteó que al personaje le diese vida alguien que ya le hubiese interpretado en pantalla grande.

    La serie, en todo momento, ha tenido una trama que giraba dentro del canon X-Men, por lo que tenían muchas opciones de casting para el padre del protagonista. Según ha explicado el 'showrunner' durante una entrevista con The Wrap, sí que pensó en James McAvoy o Patrick Stewart -que, como seguro recuerdas, ambos interpretaron a Xavier en las películas de Fox-, pero el enfoque de la serie tuvo mucho que ver en elección final: 

    Había preguntas muy obvias como, ¿qué edad tiene? [David] ¿Cuál es el modelo? ¿Tiene la misma edad que McAvoy? ¿o que Patrick Stewart? Sentí que habíamos establecido una realidad alternativa propia en 'Legion', estando tanto en 1964 como en el futuro, y sentía que un Xavier joven era lo más apropiado para la historia

    Lo que está claro es, que a pesar de la importancia del Profesor X en el universo X-Men, Legion tiene muchas más historias y personajes en las que centrarse. De hecho, no es hasta en el tercer episodio de la tercera temporada que se nos muestra por primera vez al líder del grupo de superhéroes. 

    Sin duda, tiene sentido que la línea temporal fuese la prioridad en la elección del casting y, además, sería muy interesante de explorar pues, como él mismo dice "si David conoce a su padre, que tiene su misma edad, hay algo interesante en eso". 

    La tercera temporada de la serie está siendo emitida en HBO España. 

    Fuente: ComicBook

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top