Mi cuenta
    Curiosamente, para la que muchos ha sido la peor temporada de 'Juego de Tronos', es la mejor para los académicos

    La archicriticada octava entrega de la exitosa serie bate récord de nominaciones en los Emmy 2019.

    HBO

    Con una gran parte de su sólida base de fans que apenas puede evitar resoplar con resignación cada vez que Juego de Tronos es mencionada y con todos y cada uno de sus seis episodios formando parte de la lista de los peores valorados de toda su trayectoria, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión parece tener una opinión muy muy diferente respecto a la recta final de la serie más exitosa de todos los tiempos. O al menos así lo parece tras conocer que la deliberación de sus miembros a la hora de reconocer lo mejor de la pequeña pantalla se ha traducido en el mayor número de nominaciones obtenidas por la ficción en toda su trayectoria.

    Curiosamente, para la que muchos ha sido la peor temporada de Juego de Tronos, es la mejor para los académicos. Así, la exitosa serie protagonizada por Emilia ClarkeKit Harington no sólo ostenta el récord de más Premios Emmy en su poder, sino que también ha batido récord histórico de candidaturas en una misma edición con nada más y nada menos que 32 nominaciones. El récord esra ostentado hasta ahora por la serie americana Policías de Nueva York, que recibió 26 nominaciones en 1994.

    Tendremos que esperar al próximo 22 de septiembre, fecha en que se celebra la gala, para conocer cuántos de ellos se materializan en estatuilla, pero sin duda la cifra a alcanzar por la futura serie más premiada -si es que llega a haberla- se verá aumentada.

    Con su elenco casi al completo habiendo sido propuesto por HBO para la consideración de la Academia, varios son los actores que competirán por hacerse con un Emmy en el último año en que Juego de Tronos es elegible. Destacan entre ellos Kit Harington (Jon Nieve) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), quienes en esta ocasión compiten en las categorías principales de Mejor Actor y Actriz en drama respectivamente. Por otro lado, en las categorías de Mejor Actriz y Actor de Reparto compiten Alfie Allen (Theon), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y Gwendoline Christie (Brienne de Tarth). Completa la lista de actores Carice Van Houten, nominada como Mejor actriz invitada.

    A todo ese listado de nominaciones en las categorías principales habría que sumarle, por supuesto, su nominación como Mejor serie dramática, pero también toda una colección de nominaciones en las categorías técnicas -conocidas como los Emmy Creativos- mediante las que la temporada 8 de Juego de Tronos se ha visto reconocida a nivel de dirección, guion, diseño de producción, vestuario, edición, peluquería, títulos de crédito, efectos visuales, efectos de sonido, banda sonora y un largo etcétera.

    El episodio con más número de nominaciones es el tercero de la octava temporada, 'La larga noche' (8x03), en el que se libraba la esperada batalla contra los Caminantes Blancos en Invernalia. Asimismo, han recibido nominaciones 'El Trono de Hierro' (8x06) -3-, 'The Bells' (8x05) -3- y 'The Last of the Starks' (3x04) -1-.

    La 71ª edición de los Premios Emmy se celebrará el próximo 22 de septiembre en Los Ángeles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top