Mi cuenta
    ¿Qué es eso de 'Schitt's Creeks', la serie que ha dado la sorpresa en los Emmy 2019?

    Entre las numerosas nominaciones de 'Juego de tronos' y 'The marvelous Mrs. Maisel', destaca esta curiosa ficción.

    Ayer conocimos los nombres de los nominados a los Emmy 2019 que desfilarán por el Teatro Nokia de Los Ángeles el próximo 23 de septiembre. Aunque no ha sido una sorpresa que Juego de Tronos encabece la lista de las que más opciones tienen a ganar estatuillas, la omnipresencia de la serie de HBO sí ha llamado la atención. Entre Sophie TurnerFleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, ha destacado la nominación de Shitt's Creek, una serie que nadie sabe muy bien donde ubicar.

    La premisa es sencilla. La familia Rose ha cosechado una gran fortuna gracias a su imperio de videoclubs, pero pierde todo su dinero tras ser defraudados por su gestor. Arruinados por completo, los Rose se instalan en un pequeño pueblo llamado Shitt's Creek, el cual regalaron a su hijo en un cumpleaños a modo de broma.

    Esta serie canadiense se estrenó el 13 de enero de 2015 en CBC y en los últimos años ha hecho mucho ruido en su país natal. De hecho, ha ganado dos ACTRA Awards y 18 Canadian Screen Awards. Aunque ya contaba con una notable repercusión en el país americano y su audiencia llegó a los 3 millones de espectadores, su momento de despegue real llegó en 2017, cuando Netflix introdujo sus cuatro temporadas emitidas en su catálogo. Ahora se explican muchas cosas, ¿no? Es algo que ha pasado también con La casa de papel, una serie que nació en Atresmedia y Vancouver Media en mayo 2017 pero no fue hasta diciembre de ese mismo año cuando pegó el verdadero pelotazo al firmar un acuerdo con Netflix. Está claro que pasar a formar parte de la plataforma de 'streaming' es hoy en día lo que antes se vería como la gran entrada a Hollywood.

    Una 'recién llegada' que ha recorrido un largo camino

    Eugene y Dan Levy, protagonistas de la serie que también resultan ser los creadores -además de padre e hijo-, eran plenamente conscientes del caracter de la producción. Cuando todavía estaban vendiendo la idea a diferentes estudios, los Levy la veían "un poco de nicho, por decirlo de alguna manera" y creían que no iba a ser una serie para una gran cadena. Aunque algunas como ABC respondieron positivamente, no compraron el programa, mientras que otras como HBO y Showtime directamente no respondieron.

    Así llegaron a la canadiense CBC, quienes confiaban tanto en ellos que llegaron a renovar por una segunda temporada incluso antes de emitir el primer episodio. Aunque CBC soportaban la mayor parte del presupuesto, necesitaban ayuda de otra plataforma, especialmente si esta era de Estados Unidos, y Schitt's Creek se relanzó en Pop TV. Ambas compañían apostaron fuerte por la ficción y no pararon de promocionarla. Era todo un 'hit' en Canadá, pero faltaba el golpe de suerte que llegó cuando Netflix llamó a su puerta.

    ¿Dónde se puede ver en España?

    Lamentablemente, Schitt's Creek no ha llegado al catálogo de Netflix en España, aunque no dudamos de que pronto se pondrán manos a la obra para contar con ella. Mientras tanto, puedes ver sus primeras cuatro temporadas en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top