Mi cuenta
    'Untouchable': El documental sobre los escándalos de Harvey Weinstein ya tiene fecha de estreno y tráiler oficial

    El famoso productor de Hollywood ha recibido acusaciones de más de 80 mujeres de acoso sexual, agresión sexual y violación.

    Untouchable, el documental de Hulu que trata los escándalos del productor hollywoodiense Harvey Weinsteinya tiene tráiler y fecha de estreno oficial. El largometraje televisivo se estrenará el 2 de septiembre en EE.UU, según ha anunciado la cadena -en España llegará a los cines el 13 de septiembre de la mano de Vértice Cine

    Ya sabíamos que el documental relata el auge y posterior caída del productor pero, ahora, podemos comprobar en el tráiler que puedes ver sobre estas líneas, que analiza las más de 80 acusaciones que distintas mujeres del gremio presentaron contra él. 

    El apodado como "depredador sexual de Hollywood" fundó con su hermano Bob las productoras de cine independiente -y de gran éxito- Miramax y The Weinstein Company. Además, ha sido galardonado en numerosas ocasiones como en los premios Tony como productor musical y de obras como Billy Elliot: El Musical o The Producers. Además, llegó incluso a alcanzar el premio más codiciado de Hollywood: el Óscar a la mejor película en 1999. 

    Todo su esplendor se desequilibra cuando en octubre de 2017 The New York Times y The New Yorker, uno de los periódicos y revistas respectivamente más influyentes del mundo, publicaron decenas de acusaciones de acoso, abuso sexual y violaciones, lo que le llevó a ser expulsado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Poco a poco, decenas de mujeres se fueron sumando a las demandas superando las más de 80 acusaciones totales. 

    Varios de los relatos están recogidos en el futuro documental, y actrices como Rosanna Arquette (Crash) y Paz de la Huerta (Un paseo para recordar) comparten sus experiencias personales. Si ya de por sí el tema es suficientemente duro, las actrices tuvieron que aguantar peticiones para que se mantuviesen calladas al respecto, como confiesa Arquette: "Cuando intenté contárselo a la gente me decían: 'Más te vale callarte la boca”.

    En este caso, los medios tuvieron mucha importancia pues fueron quienes consiguieron publicar y reunir tantas acusaciones, y su punto de vista también forma parte del documental. En una entrevista con el reportero Ronan Farrow, este confiesa que todo el mundo tomaba a las demandantes por locas, y que ésto fue lo que permitió que el imperio Weinstein durase tanto tiempo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top