Mi cuenta
    ¿Has visto el tráiler de 'The Witcher' y no te has enterado de nada? ¡Te lo explicamos!

    La serie de Netflix con Henry Cavill como el Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski todavía no tiene fecha de estreno.

    Este sábado 20 de julio, durante la Comic-Con 2019 de San Diego, Netflix ha difundido el primer avance oficial de The Witcher, su esperada serie basada en la saga literaria del escritor Andrzej Sapkowski con Henry Cavill (Liga de la Justicia) en la piel del brujo Geralt de Rivia. En total, un vídeo de poco menos de dos minutos que, sin embargo, da muchas pistas sobre la trama del que seguramente acabe convirtiéndose en uno de los bombazos del año. ¿No te has leído los libros del autor polaco y te has perdido los detalles? Sigue leyendo y estarás preparado para cuando la plataforma de 'streaming' haga pública la fecha de estreno de su primera temporada, compuesta por ocho capítulos.

    "Recuerdo haber oído historias de brujos. ¿Es cierto lo que dicen?". Al principio del tráiler, como bien indica la cuenta de Instagram WitcherFlix, todo apunta a que Geralt de Rivia (Henry Cavill) está caminando por la ciudad de Blaviken que aparece en el relato corto 'El mal menor' de El último deseo, la primera de las dos antologías de la saga de Sapkowski. Acto seguido ("Los elfos eran los hechiceros originales del Continente"), vemos a las dríadas del bosque de Brokilón, rodeado por los reinos de Cintra, Brugge, Sodden y Verden. Y Ciri (La espada del destino), el personaje de Freya Allan (The War of the Worlds), se encuentra con ellas.

    Segundos después, vemos a Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra, Sherwood) antes de deshacerse de su deformidad. Pero no está sola. A su lado podemos observar a su mentora, la hábil hechicera Tissaia de Vries (MyAnna Buring, Kill List), obsesiva con su apariencia y con el orden, que más adelante hace demostración de sus poderes. Antes del segundo 0.30 sale el también hechicero Istredd (Royce Pierreson, Wanderlust), importante por el papel que juega con Yennefer y el propio Geralt. El edificio que contemplas ahora es la academia mágica de Aretusa para jóvenes hechiceras, situada en la isla de Thanedd -de cinco pisos y 76 habitaciones-, y a la derecha, en lo más alto, la Torre de la Gaviota. La joven pelirroja con ropa verde es Sabrina Glevissig (Therica Wilson-Read, The Last Call).

    Netflix

    Triss Merigold y Pavetta de Cintra

    A partir del segundo 0.35 se suceden varias imágenes: Ciri, el símbolo de Cintra -tres leones dorados sobre fondo azul celeste- quemándose, un consejo reuniéndose, Yennefer antes de su transformación, un carro que ha resultado atacado y Geralt combatiendo contra algo. ¿Y si esa garra (la cadena de Geralt podría ser de plata) pertenece a una temible estrige? Luego pasamos a Triss Merigold de Maribor (Anna Shaffer, Harry Potter), que se pregunta si la vida del brujo se limita a los monstruos y el dinero. "Es todo lo que necesito", contesta él. Pero ella augura: "Algo más te aguarda".

    Seguimos con el salón del trono de Cintra, quizá para adaptar la visita de Geralt a palacio en el cuento corto 'Una cuestión de precio' de El último deseo. "Esa chica será extraordinaria" (en referencia a Ciri). Quien está hablando es el druida de Skellige Mousesack (Adam Levy, No confíes en nadie). Y justo después... ¿Ciri en un desierto y un árbol misterioso? ¿El desierto de Korath que se disputan Zerrikania y el Imperio Nilfgaardiano? No queremos contarte demasiado. "Yennefer, imagina a la mujer más poderosa del mundo". Ya podemos ver el aspecto que tiene la de Vengerberg una vez transformada y, aunque brevemente, (puede que) la Batalla del Monte de Sodden entre Nilfgaard y los Reinos del Norte. ¿Es esa mujer con armadura la mismísima reina Calanthe, la abuela de Ciri apodada La Leona de Cintra?

    Quedan muy pocos segundos para que termine el 'teaser' y, cuando llevamos 1.12 minutos, ese derroche de poder es el de la princesa Pavetta de Cintra durante el banquete de 'Una cuestión de precio'. Y Yennefer otra vez, ahora con una extraña máquina detrás de ella? ¿Aretusa otra vez? Una moribunda Calanthe habla con su nieta Ciri y Geralt lucha... ¿contra los seguidores de Renfri ('El mal menor')? Por último, Geralt y Yennefer en un baile de máscaras... ¿Es ese Duny de Erlenwald? Yennefer controla sus poderes y dos hechiceras -Tissaia parece ser una de ellas- hacen uso de los suyos. Vemos el logo oficial de la serie, aunque el tráiler termina con el brujo y una imponente criatura arácnida. Pero él está preparado porque se ha bebido sus pociones. ¿Abrumado con tanta información? Ahora puedes leer e investigar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top