Mi cuenta
    Anna Castillo ('La línea invisible'): "Para esta serie lo mejor era empatizar con los personajes desde lo humano"

    La serie de Movistar+ha sido desarollada por Mariano Barroso y, basada en hechos reales, narra los acontecimientos que llevaron al primer asesinato de ETA.

    Lisbeth Salas / Movistar+

    La línea invisible es la nueva apuesta de Movistar+ por la producción propia, está dirigida por Mariano Barroso y cuenta entre sus filas con un reparto realemente prometedor, así como con una atrapante historia. La ficción se rueda íntegramente en el País Vasco y SensaCine ha tenido la oportunidad de acudir al rodaje en Irún y entrevistar a algunos de sus miembros. Como puedes leer bajo estas líneas, la joven actriz  Anna Castillo (Paquita Salas, Arde Madrid, La llamada) ha hablado con nosotros sobre su personaje, Txiki, una de las principales protagonistas de la serie. 

    La historia La línea invisible sigue los pasos de Txabi Etxebarrieta, líder de la banda terrorista ETA que asesinó al Guardia Civil gallego José Antonio Pardines, primera víctima mortal de la banda, el 7 de junio de 1968. Después de que Txabi sea abatido en un enfrentamiento con la Guardia Civil, sus compañeros vengarán su muerte con el asesinato del inspector Melitón Manzanas. 

    Álex Monner dará vida al joven burgués con aspiraciones filosóficas Txabi, Antonio de la Torre al Inspector Jefe de la Brigada Político-Social de San Sebastián, Melitón Manzanas. Por su parte, Anna Castillo ES Txiki, que dirige ETA junto a Txabi y a Maxi, este último interpretado por Joan Amargós. Además,  Patrick Criado será el temerario Txema, detenido por Melitón Manzanas. 

    Lisbeth Salas / Movistar+

    Habiendo interpretado a personajes tan distintos como Susana Romero en La Llamada o Alma en El Olivo, ¿qué crees que este personaje, Txiqui, tiene de especial? 

    Txiqui tiene algo que ver con el personaje de El Olivo, es una chica con ideales políticos, morales e ideológicos. Es una tía luchadora, echada para delante y con los pies en el suelo. Es muy bonito porque tiene muchas contradicciones y conflictos internos, es un personaje muy bonito, muy complejo. 

    ¿Cómo te has preparado para adaptarte a la época en la que se ambienta la serie? ¿Cuál ha sido el proceso de documentación? 

    He hablado mucho con Mariano [el director] y con Josean Bengoetxea, que es el ‘coach’ del proyecto y poco más. Cuando me leí el guión me encantó, visualicé lo que quería contar Mariano y me pareció muy interesante. A base de hablar con él y de convivir con mis compañeros, con Álex, Josean, Patrick, nos hemos ido alimentando los unos de los otros y es una manera guay de verlo. Hay mucha documentación sobre ETA y el contexto político-histórico del momento y para esta serie lo mejor era empatizar con los personajes desde un sitio humano, y dejarnos llevar por Mariano. 

    ¿Con qué aspectos del personaje te identificas?

    Pues Txiqui es una tía con carácter, igual yo he podido dar esa energía extra. Ella es mucho más de calle que yo pero sí, puede ser. Somos distintas desde luego, ella es mucho más reservada, mucho más fría pero sí, hay algo de la energía que yo he podido dar. 

    El tema de la serie es muy reciente y de gran impacto emocional en España, ¿Cuál esperas que sea la acogida de la serie? 

    Yo espero que la serie guste por lo que me gustó a mí el guión, me gustaban los personajes y los lazos entre ellos, las inquietudes que tienen más allá de lo político, los lazos morales… todo lo que les pasa y las contradicciones. 

    La ficción es de Movistar + y últimamente ha habido un auge con las plataformas de ‘streaming’, ¿Crees que la presencia de la plataforma os ayudará a exportar a otros países hispanohablantes? 

    Cuanto más podamos llegar, mejor. Las plataformas están en un momento buenísimo así que yo creo que está muy bien. Se están haciendo ficciones muy distintas que llegan a todo tipo de públicos y mola que se expandan. 

    ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro? 

    Tengo un par de proyectos para el año que viene que me hacen mucha ilusión pero no las puedo contar aún. En general, quiero seguir currando de cosas que me interesen, personajes alejados de clichés. Tengo mucha suerte de que me llegan proyectos muy diferentes.

    La línea invisible llegará a Movistar+ en algún momento del  próximo año 2020.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top