Mi cuenta
    'The Expanse': Shohreh Aghdashloo, Cas Anvar y Frankie Adams prometen una cuarta temporada nunca antes vista

    Entrevistamos a tres de los protagonistas de esta nueva entrega que se estrenará exclusivamente en Amazon Prime Video el próximo 13 de diciembre.

    Syfy decidió cancelar en mayo de 2018 The Expanse, una de las series más exitosas entre los fans de la ciencia ficción. Tal fue su repercusión en el mundo digital, que Amazon Prime Video ha decidido traerla de vuelta por una cuarta temporada que se estrenará exclusivamente en la plataforma el próximo 13 de diciembre.

    Con motivo de ello, hemos podido hablar con tres de sus protagonistas: Shohreh AghdashlooCas Anvar y a Frankie Adams, quienes interpretan en la serie a Chrisjen, Alex y Bobby, respectivamente. Una cosa ha quedado clara y es que vamos a ver algo que nunca antes habíamos visto en las anteriores entregas.

    ¿Cómo os sentís trabajar con Amazon después de hacerlo para Syfy?

    Shohreh: Se siente genial. Se siente global

    Frankie: Sí

    S: Es increíble porque ahora se estrena en países como Irán, Reino Unido, Portugal, Nueva Zelanda…Ahora tienen el poder de verlo cuando quieran. También es fantástico que todos los mensajes que transmite nuestra serie ahora llegan a todo el mundo al mismo tiempo. Se trata de una serie mundial y ahora, desde el primer día, llega a todo el mundo, por lo que por fin ha conseguido su sitio.

    Sin spoilers ¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada?

    Cas: Yo creo que la serie es como una ópera. De la primera a la tercera temporada sería como el primer movimiento de una ópera. Es independiente, es todo sobre política…Y la cuarta temporada es la misma ópera pero otro movimiento. Se trata de una nueva energía, una nueva localización y un nuevo equipo. Si ves los nuevos pósters de esta nueva temporada vemos a los protagonistas como que están preparados para lo que viene y que tienen ya experiencia de lo que ya han sufrido en las anteriores entregas. Por lo que en esta cuarta temporada verás todo como más realista donde los protagonistas tendrán que lidiar con un entorno totalmente diferente, algo que nunca antes se ha visto en las anteriores temporadas

    ¿Cómo es trabajar en un entorno donde la gravedad es una co-protagonista? ¿Lo habéis probado alguna vez?

    S: No tenía ni idea de cómo hacer que había gravedad. Pero me ayudó muchísimo Frankie. Es muy duro

    F: Sí. Teníamos a un coreógrafo para ello porque no tenías que exagerar demasiado. Porque no es agua ni ir en cámara lenta.

    C: Exacto. No es como estar en una piscina donde mueves mucho las manos. Porque cuando te paras, por ejemplo, no tienes que dejar caer tus brazos. No es tan simple como puedes pensar.

    F: Y cuando te empujas desde un sitio, sales disparado.

    S: Y cómo agarrar las cosas. En la tercera temporada tenía que hacer algo así y no tenía ni idea, porque tenías que cogerlo con mucho cuidado porque si lo hacías bruscamente, el objeto en sí podía alejarse rápidamente de ti.

    C: De hecho, la ciencia en la serie tiene una gran prioridad para los guionistas y los productores. Quieren desmitificar muchos mitos de la ciencia que se pueden ver en muchas series de ciencia ficción, como la gravedad o incluso el aterrizaje de naves. Así que es una gran parte de la serie, la exactitud de la ciencia y hacerla parte de la trama. La ciencia se usa para propósitos dramáticos en la serie y eso es increíble.

    Amazon Prime Video

    ¿Con qué nos vamos a encontrar en cuanto a vuestros personajes en esta nueva temporada?

    F: Todo lo que vas a ver de Bobbie va a ser todo completamente nuevo, lo que es bastante emocionante. He tenido muchas escenas que han sido muy divertidas de rodar. Así que espera algo de Bobbie que no puedes esperar.

    C: Como he dicho antes, te vas a encontrar con una temporada totalmente distinta a lo que ya hemos visto anteriormente. Nuevas dinámicas, energía, ambiente…Creo que va a ser algo nuevo y muy emocionante para los fans ver a los protagonistas en algo totalmente distinto a lo visto ya anteriormente.

    S: Solo puedo decir que no puedo esperar ver cómo este gobierno intentará hacerse con el control de todo este mundo que se ha abierto en el final de la tercera temporada. (Risas)

    ¿Sentís algo de presión al saber que George R.R. Martin o Wil Wheaton, los mismos que dieron apoyo a la serie tras su cancelación, esperarán esta nueva temporada como otros fans?

    S: No se van a decepcionar:

    C: Y estamos muy agradecidos a ellos también porque hicieron que sus voces se hiciesen notar durante la cancelación de la serie. Que George R.R. Martin twittease que The Expanse no debería ser cancelada, eso tuvo un gran impacto. Y lo mismo con Wil Wheaton, que además es un gran fan e icono de la ciencia ficción. Solo puedo decir que espero que estén felices con el resultado.

    S: Seguro que estarán felices

    C: Eso, seguro (Risas)

    ¿Qué pensáis con que la gente diga que The Expanse es la nueva Battlestar Galactica?

    C: Es verdad que tiene muchos puntos en común pero creo que The Expanse va más allá. Tenemos política, aventura, problemas sociales, mucha diversidad…Pero no tengo ningún problema con que se compare con Battlestar Galactica porque es una gran serie.

    S: Y lo que me gusta de The Expanse es que es muy humana, aparte de toda la ciencia ficción. Cuando hice el casting lo primero que pregunté es que si iba a ser una serie como caricaturesca pero me dijeron que no, que iba a ser muy humana y eso es lo que me atrajo de The Expanse.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top