Mi cuenta
    Guía básica para visitar las playas más míticas del cine y las series

    ¿Cuál es? ¿Dónde salía? ¿Cómo llegar? Quizá alguna de ellas está en tu destino vacacional.

    Llega el verano y con el los millones de planes al aire libre, festivales, terracitas, cines de verano, piscina y, por supuesto, playa. Desde las pequeñas calas casi desiertas, hasta aquellas kilométricas que parecen no tener fin. Incluso las de ciudad, que están un poco más llenas pero tienen unos paseos martítimos encantadores. Visitar las mejores playas de nuestro destino de vacaciones es sin duda uno de los planes más populares cuando visitamos la costa, así que es habitual encontrar internet decenas de selecciones con las mejores playas casi de cualquier destino inimaginable.

    Nosotros hemos querido hacer nuestra propia selección desde un punto de vista cinéfilo, reuniendo algunas de las más míticas playas de series y películas. Desde las playas de norte y sur de España que acogieron los rodajes de Verano azul o Juego de Tronos, hasta las maravillosas playas de California en la que se han rodado numerosos títulos.

    Echa un vistazo a esta guía playera y descubre si alguna te pilla de paso este verano o, mejor aún, te inspira para tu próximo destino vacacional.

    1. EL MATADOR STATE BEACH - El Diario de Noa

    ¿Dónde? Malibú, California (EE UU).

    Una de las escenas más famosas del popular drama romántico protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams se rodó en esta playa de Malibú, California. La playa es singular, está repleta de grandes rocas y, al parecer, se accede a ella por un escarpado camino. Probablemeente esta tranquilidad es la que atrajo al equipo de la película de Nick Cassavetes. Hemos seleccionado esta playa, pero en general Malibú ha acogido centenares (si no miles) de distintas series y películas a lo largo de la historia.

    2. LEO CARRILLO STATE PARK - Friends

    ¿Dónde? Malibú, California (EE UU).

    ¿Recuerdas cuando a Monica le picó una medusa? Ocurría en el primer episodio de la cuarta temporada de Friends, 'The One with the Jellyfish' (4x01) y, aunque en la ficción la casa en la que se alojaban staba en Montauk, en realidad la playa del famoso parque estatal de Los Ángeles. Este lugar también acogió diversas escenas de Karate Kid, Origen, y Sospechosos habituales, entre otras.

    3. PLAYA DE ITZURÚN - Juego de Tronos

    ¿Dónde? Zumaia, País Vasco (España).

    La costa de Rocadragón que tanto nos cautivaba a la llegada de la Kheleesi a Poniente en la séptima temporada de Juego de Tronos es la del País Vasco. También se rodó en San Juan de Gaztelugatxe y Barrika, pero la playa que acogió la llegada de Daenerys Targaryen a Rocadragón fue la de Itzurún, sita en en el municipio guipuzcoano. Sus acantilados y paredes de piedra son inconfundibles y, aunque apenas mide 300 metros, bien merece una visita.

    4. NANUYA LEVU - El lago azul

    ¿Dónde? Es una isla privada en Fiji.

    También conocida como Isla Tortuga debido al nombre del 'resort' de lujo que hay en ella, esta remota isla del Océano Pacífico fue el lugar elegido por el director Randal Kleiser para rodar la mítica cinta de 1980 en la que unos niños crecían solos en una isla tropical tras un naufragio. Privacidad absoluta y paisajes increíbles, pero puede visitarse y ofrece diversas opciones de alojamiento.

    5. VENICE BEACH - Los vigilantes de la playa

    ¿Dónde? Los Ángeles, California (EE UU).

    En un especial de playas no podía faltar la serie playera por excelencia: Los vigilantes de la playa. Uno de los lugares en los que se rodó la serie protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson fue Venice Beach, un lugar con mucho ambiente en Los Ángeles por el que seguro pasarás si este verano has visitado la zona. También fue una de las localizaciones más habituales la playa de Santa Mónica, también una de las míticas de la zona. Hemos seleccionado esta playa, pero en general Los Ángeles ha acogido centenares (si no miles) de distintas series y películas a lo largo de la historia. 

    6. MUELLE DE SANTA MONICA - Forrest Gump

    ¿Dónde? Santa Mónica, California (EE UU).

    Uno de los momentos más memorables de Forrest Gump tiene lugar cuando el protagonista decide ponerse a correr y ver, sencillamente, hasta dónde es capaz de llegar. "Corrí derecho hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos, y que tal vez debía dar la vuelta y continuar corriendo", narra Forrest mientras le vemos llegar al muelle de Santa Mónica. El precioso lugar, que junto al muelle tiene una bonita playa y una mítica noria gigante con vistas al mar, también ha acogido el rodaje de 2012, Hancock, Iron Man, Sharknado, Sensación de vivir, Castle, Lucifer y muchas muchas otras.

    7. POLICE BEACH - Perdidos

    ¿Dónde? Isla de Oahu, Hawaii (EE UU).

    No es la única playa de la isla hawaiana de Oahu en la que se rodaban las míticas escenas de costa en Perdidos, pero es una de las principales, concretamente en la que estaba el campamento de los supervivientes. La isla de Oahu y sus paradisíacas playas también han acogido otros rodajes de series y películas como De aquí a la Eternidad, que concretamente se rodó en Halona Cove.

    8. REYNISFJARA - Juego de Tronos / Rogue One: Una historia de Star Wars

    ¿Dónde? Vík,Islandia.

    Esta playa es una auténtica belleza y, aunque no es la típica en la que te pondrías en bañador ni a tomar el sol, es una playa con todas las de la ley. De arena negra, eso sí, pero es Islandia no es extraño. Arena volcánica, formaciones rocosas, grandes olas, acantilados y una cueva son algunos de los elementos que hace del lugar un stio realmente especial que se ha utilizado para más de un rodaje. El equipo de Juego de Tronos, por ejemplo, rodó allí parte del quinto episodio de la séptima temporada, cuando la que Jon Nieve, Tormund, Gendry, El Perro y otros viajaron hasta Guardaoriente del mar -único puerto marítimo de la Guardia de la Noche- para dar caza a un espectro del Rey de la Noche. También fue escenario para la recreación del planeta Eadu en el 'spin-off' de la franquicia Star Wars, Rogue One.

    9. LA PLAYA DE LASTRESDoctor Mateo

    ¿Dónde? Lastres, Asturias.

    También la playa de Llanes, aunque señalamos la Lastres porque, en general, este pequeño y pintoresco pueblo asturiano acoge varios escenarios de la serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke que tanto éxito tuvo en su momento. De hecho, durante algunos años, numerosos turistas acudían a Lastres a descubrir los rincones del hogar del famoso personaje, y el ayuntamiento puso en funcionamiento una ruta específica para visitarlos todos.

    10. PLAYA DE BURRIANA - Verano Azul

    ¿Dónde? Nerja, Málaga.

    Una de las playas más grandes y famosas de Nerja, el municipio malagueño que cada años recibe cientos de miles de turistas. Para el rodaje de la famosa serie española se utilizaron varias localizaciones de Nerja, donde también se inauguró el Parque Verano Azul -donde puede verse "La Dorada", el barco de Chanquete- y que dedicó calles y monumentos tanto a Antonio Mercero, creador de la serie, como a Antonio Ferrandiz, actor que dio vida a nuestro querido Chanquete.

    11. JOSEPH SYLVIA STATE BEACHTiburón

    ¿Dónde? La isla de Martha's Vineyard, Massachusetts.

    La mayoría de las escenas de playa de Tiburón se rodaeon en esta playa y, de hecho, es habitual que sea visitada por miles de turistas por este motivo. La playa se encuentra entre entre Oak Bluff y Edgartown. En la playa se rodaron algunos de los momentos más famosas de la película pero en general la isla de Martha's Vineyard acoge diversas localizaciones.

    12. ACANTILADOS DE WEST BAYBroadchurch

    ¿Dónde? Costa Jurásica, Sur de Inglaterra.

    Lo sentimos, Broadchurch no existe. Pero sí los lugares reales donde se rodó la famosa serie británica, como, por ejemplo, el acantilado en el que se produce el asesinato de la primera temporada, que se encuentra en un pueblo llamado West Bay (Dorset, Inglaterra), en plena Costa Jurásica. A los pies del acantilado, una preciosa playa que te resultará familiar. Sin embargo, West Bay no es Broadchuch, las escenas que acogieron la localidad ficticia se rodaron en Clevedon, una ciudad cerca de Bristol.

    13. BAHÍA DE MAYALa Playa

    ¿Dónde? Isla Phi Phi Leh, Tailandia.

    La famosa película dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo Di Caprio en el año 2000 se rodó en la paradísiaca isla tailandesa y la playa de Bahía Maya, de aguas cristalinas e impresionante paisaje, se convirtió en un destino turístico habitual para aquellos que visitaban el país asiático. Eso sí, olvídate de visitarla, porque desde 2018 ha sido cerrada indefinitivamente por el fuerte impacto medioambiental que ha causado el exceso de turismo.

    14. ISLA MONURIKI Náufrago

    ¿Dónde? Isla Monuriki, Fiji.

    Monuriki es la isla desierta y diminuta que enamoró a Robert Zemeckis para la famosa Náufrago protagonizada por Tom Hanks. Sin embargo, aunque desierta y diminuta, Monuriki no está aislada en absoluto y, de hecho, es relativamente fácil llegar hasta a ella a través de los tours turísticos que organizan desde las inmediaciones.

    15. PLAYA DE MALO LES BAINS - Dunkerque

    ¿Dónde? Dunkerque, Francia.

    Con el objetivo de rodar su película con el máximo realismo posible, Christopher Nolan eligió la playa real en la que se produjeron los hechos que se narran en la película, con las fuerzas aliadas de la II Guerra Mundial esperando su recate, para la mayoría de sus escenas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top