Mi cuenta
    3 teorías que podrían explicar el papel de Belén Cuesta en 'La casa de papel'

    Sí, viste bien. La actriz de 'Paquita Salas' aparece en los nuevos episodios.

    ¿Es posible que Magüi haya abandonado el mundo de la actuación y las modelos para llevar a cabo el mayor atraco del siglo? Si viste a Belén Cuesta entre los rehenes de los nuevos episodios de La casa de papel, no te equivocabas. La actriz fichó para la tercera temporada de la serie, pero no ha tenido demasiado protagonismo hasta el momento. De hecho, no tiene ninguna frase en toda la temporada. Eso sí, los creadores se han asegurado de que el espectador viese que Cuesta estaba dentro del Banco de España.

    Está claro que en la nueva tanda de episodios va a ser un personaje principal y, por ello, las teorías sobre su futuro papel están a la orden del día. Aquí recopilamos algunas de las más probables.

    Es parte del grupo y se esconde entre los rehenes

    El personaje podría pertenecer a la banda desde el principio y estar escondida entre los rehenes para esperar el momento justo en que se le necesita. Sería una técnica similar a la que han utilizado con Matias (Ahikar Azcona), el preso que se rebela cuando piden voluntarios para ir a trabajar con el oro. Parecía que era un rehén más, pero pronto se desvela que ha preparado el golpe junto a ellos.

    Podemos subir las apuestas y decir que es el gran golpe secreto de El Profesor. El personaje de Álvaro Morte se caracteriza por guardarse más de un as bajo la manga. Ya hemos visto que no confiaba nada en este plan y cree que tendrían que haberlo preparado un poco más, por eso es probable que se haya asegurado la supervivencia de su grupo elaborando un plan secreto que les salve en caso de extrema necesidad.

    Podría ser clave para salvar a Nairobi

    La tercera entrega nos ha dejado con la gran duda de saber si Nairobi sobrevivirá al tiro que recibió en el pecho. Las cosas no pintan muy bien para el personaje de Alba Flores, pero El Profesor lo tiene todo planeado y también les ha preparado para este tipo de problemas, como hemos visto con la operación de Río o la asistencia a Palermo.

    En caso de que fallen las habilidades de Tokio, Denver y Helsinki como cirujanos -algo que es muy probable que ocurra-, el personaje de Belén Cuesta podría ser la clave que necesitan para salvarla. En este caso, sería parte de los rehenes -no estaría escondida como en la teoría anterior- y se delataría como médico cuando los ladrones pidiesen ayuda entre las personas que se encuentran en el Banco de España.

    Forma parte del pasado de alguno de los atracadores

    En estos nuevos episodios hemos podido conocer mejor el pasado de los protagonistas, principalmente acerca de la relación entre Berlín y El Profesor. Del mismo modo, hemos profundizado en personajes como Helsinki, del que apenas teníamos datos. Viendo esta tendencia a explorar aspectos que no conocíamos acerca del grupo de ladrones, cabe la posibilidad de que Belén Cuesta interprete a una ex-pareja, amiga o familiar de alguno de ellos.

    Es cierto que sería un poco raro que ninguno de ellos la hubiese reconocido, pero hay que pensar que los criminales están sometidos a una gran presión y no tienen contacto constante con los rehenes. Es posible que la persona que conoce a la mujer todavía no haya podido verla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top