Mi cuenta
    La temporada 3 de 'American Crime Story' abordará el escándalo de Monica Lewinsky

    FX ha confirmado la noticia y ha confirmado los miembros del elenco protagonista: Beanie Feldstein ('Lady Bird') será la famosa becaria de la Casa Blanca y Sarah Paulson su confidente Linda Tripp.

    La temporada 3 de American Crime Story abordará el escándalo de Monica Lewinsky, según ha confirmado la cadena estadounidense responsable de la aclamada serie antológica de Ryan Murphy. Al contrario que su precedesora American Horror Story, la ficción sobre crímenes y procesos judiciales reales, no estrena una nueva entrega cada año, pero las dos temporadas que han visto la luz hasta la fecha han conseguido ser un auténtico éxito entre el público y la crítica: The People v O.J. Simpson en 2016 y El asesinato de Gianni Versace en 2018.

    Según confirma FX la nueva entrega de la serie llevará por título Impeachment: American Crime Story y comenzará a rodarse en febrero de 2020 de cara a su estreno en septiembre de ese mismo año. Esta tercera temporada contará con guion de Sarah Burgess y su fuente de inspiración ha sido el libro de no ficción A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, publicado por Jeffrey Toobin en 1999.

    También se han dado a conocer los nombres de los principales nombres del reparto, que vuelve a contar entre sus filas con Sarah Paulson. La musa de Ryan Murphy interpretará a Linda Tripp, una funcionaria de la Casa Blanca que jugó un papel fundamental en el escándalo al haber grabado las conversaciones telefónicas privadas que mantuvo con Lewinsky sin su conocimiento. Por otro lado, Monika Lewinsky será interpretada por la joven actriz Beanie Feldstein (Súper Empollonas, Lady Bird), mientras que Annaleigh Ashford (Masters of Sex) será Paula Jones, la funcionaria del Estado de Arkansas que acusó a Clinton, entonces gobernador, por haberla acosado sexualmente y en cuyo juicio acabaría jugando un papel el escándalo sexual protagonizado por Lewinsky.

    El mayor escándalo político sexual de Estados Unidos tuvo lugar en 1998 y, según promete el presidente de FX John Landgraf  en un comunicado, la tercera temporada presentará a los espectadores, al igual que con sus anteriores entregas, "un mejor contexto de historias que merecen una mejor comprensión". "Impeachment: American Crime Story también explorará las capas que se pasaron por algo de las mujeres que se vieron envueltas en el escándalo y guerra política que ensombreció la prEsidencia de Clinton", añade el directivo. La propia Monica Lewinsky será productora de la serie.

    Aunque el escándalo Lewinsky estaba planteado como tema central de la cuarta temporada, finalmente se convierte en la tercera entrega tras haberse descartado por completo la temporada centrada en la catástrofe y las consecuencias del Huracán Katrina.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top