Mi cuenta
    Steven Strait y Dominique Tipper de 'The Expanse': "Espero que la serie tenga tantas temporadas como para terminar la historia"

    Amazon Prime Video estrenará el próximo 13 de diciembre la cuarta temporada, tras que ésta fuese cancelada por Syfy.

    Tal fue el ruido quizo la cancelación de The Expanse por parte de Syfy que Amazon Prime Video decidió rescatarla por una cuarta temporada que se estrenará el próximo 13 de diciembre y además la ha renovado recientemente por una quinta entrega.

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Steven Strait y Dominique Tipper, Jim y Naomi, respectivamente, dándonos una idea de lo que nos puede esperar esta nueva temporada que ha tenido un nuevo presupuesto y un nuevo hogar.

    Sin spoilers ¿Cómo va a ser vuestra relación en esta nueva temporada?

    Dominique: Sin spoilers es un tanto difícil. Bueno, creo que por primera vez en la historia de The Expanse Naomi y Jim van a tener grandes momentos en esta temporada. Creo que los desafíos a los que se enfrentan como pareja son como más serios…por lo que en realidad es genial verles así. Pero siento como que algunos momentos de Jim y Naomi en esta temporada son más íntimos ya que han hecho oficial su relación como pareja. Y las cosas a las que se tienen que enfrentar lo hacen juntos, lo que es genial. Son algunos de mis momentos favoritos en realidad.

    Steven: Sí, totalmente. En esta temporada se ve como que la relación es ahora más seria.

    ¿Naomi seguirá confiando en Jim después de que éste sufriese lo de Miller?

    S: Creo que todos los del Rocinante en este punto de la serie confían en lo que les cuenta Holden. Que no está loco y que realmente sabe de lo que está hablando porque hasta ahora ha salvado sus vidas. Todo lo que pudo decir y lo loco que pudieses sonar, en realidad funcionó. Pero algunos de mis momentos favoritos con el equipo del Rocinante este año es como la normalización del hecho de que Jim hable con fantasmas. Es como que nadie habla de ello pero son un poco conscientes.

    D: Forma parte de nuestro día a día (Risas)

    S: Exacto (Risas)

    D: Pero creo que también respecto a la relación que tiene entre los dos, Naomi es más lógica y creo que Jim es más sensible, así que quizás ella es una muy buena intermediaria para todos.

    S: Es como el barómetro de la racionalidad (Risas)

    D: Es raro que una persona tan lógica con todo piense: ‘Fantasmas, ok. Fantástico’. Creo que también tiene que ver su relación con él, eso ayuda.

    S: Pero la pregunta es, y va a seguir ahí, es ¿cuánto de Miller hay ahí? ¿Es una proyección de Miller? ¿Es la estructura de la protomolécula usando algo familiar para que no se asuste? Esas son solo algunas preguntas que se hacen en el principio de la cuarta temporada. Y mucho del arco argumental de Holden este año es investigar qué es lo que les pasó a los que están detrás de la Protomolécula, algo muy importante de la trama de esta nueva temporada.

    El final de la tercera temporada acaba con Jim mencionando que se abre un mundo ahora de posibilidades respecto visitar otros planetas ¿Veremos algunos de ellos en esta nueva temporada?

    S: Sí

    D: Vemos…Bueno, no sé qué es lo que puedo decir, pero no vas a ver todos los planetas. Sin embargo, a la larga sí que se ve lo que hay más allá del anillo. El episodio uno abre un gran camino respecto a esto.

    S: Sin lugar a dudas, el que se abra el anillo asienta las bases de la cuarta temporada. Este hecho cambia completamente la dinámica del Sistema Solar. Todo lo que ocurría entre la Tierra y Marte cambia radicalmente. Ahora hay muchas más posibilidades, tanto para la Tierra como para Marte. Pero la mayoría de ellos incluso no pueden ir más allá por la gravedad, por lo que no pueden tomar ventaja de estas oportunidades que acaban de aparecer, por lo que se trata ahora de un gran tablero de ajedrez que refleja la diversidad de la galaxia. Porque lo que más me gusta de The Expanse es que no trata solo un grupo de personas, sino más bien de un subgrupo de un subgrupo que llegan incluso a utilizar la violencia más dura. pero ahora eso cambia. Es como un 'click' y todo cambia drásticamente, tanto en términos generales como personales para cada personaje.

    ¿Cómo es ahora la serie en términos de producción?

    S: Es increíble, sobre todo visualmente. Por primera vez en la serie rodamos en exteriores y usamos attrezo de la vieja escuela y queda realmente increíble. Además, creo que añade un elemento de cómo hemos evolucionado durante todos estos años

    D: Y también creo que todo el contenido audiovisual ha cambiado, sobre todo por los cortes de publicidad. Antes se tenia que escribir de una forma para que cuando la publicidad entrase, quedase bien. Ahora es simplemente un episodio entero que parece mucho más cinematográfico.

    S: Estoy muy orgulloso de nuestra producción porque a menudo ves una serie que se ha hecho bien y que ha sido bien recibida y eso ayuda a que no se cambie nada y se siga haciendo todo igual desde un principio. Y hay un peligro en arriesgarse a crecer en intentar en hacer cosas con algo que funciona ya y nosotros lo hicimos. Hemos ido más allá de lo que hicimos en el pasado visualmente y de alguna forma también en cuanto a la estructura de la historia.

    En cuanto a las escenas ¿Preferís rodar las de acción o las de amor?

    D: Las de amor

    S: Igual. En realidad, las de acción son divertidas también. Pero son muy técnicas y muy físicas.

    D: Con las de acción es como aparecer de repente y hacerla, pero las de amor, es algo como más íntimo y algo con lo que puedes conectar. Pero las escenas de acción son geniales.

    S: Ambas son geniales, pero es como un sentimiento diferente, Las escenas de acción son definitivamente divertidas pero necesitan de un nivel técnico muy alto. Y cuando las ves luego piensas: ‘Wow, ahora entiendo por qué hicimos todos estos planos y ángulos’. Porque puedes hacer como 800 diferentes tomas de la misma escena para solo como para 3 o 2 minutos. Pero cuando lo ves en pantalla, es simplemente increíble.

    ¿Cuántas temporadas crees que podría tener The Expanse en Amazon?

    S: Espero que tantas como para terminar la historia

    Recuerda que tienes disponibles todas las temporadas de The Expanse en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top