Mi cuenta
    'Las Chicas del Cable': Así ha sido el trágico final de la cuarta temporada

    La serie de Netflix se despide con un cierre agridulce para sus protagonistas, pero con una quinta temporada ya confirmada.

    La cuarta temporada de Las Chicas del Cable se despide de su audiencia dejando muchos frentes abiertos. ¿La buena noticia? Que habrá una quinta temporada de la serie de Bambú Producciones, confirmada por Ana Fernández, la actriz que interpreta a Carlota en la ficción. ¿La mala? Que una de sus protagonistas no volverá a la Compañía de Telefonía. 

    Para empezar nuevos proyectos hay que acabar otros

    Así se despedía Maggie Civantos, después de dar vida a Ángeles durante cuatro temporadas, en una entrevista publicada en Youtube por Palco VIP. En ella, la actriz ha explicado que su decisión de abandonar la serie estaba pactada desde la primera temporada: "Decidí que cuatro temporadas estaba bien para mi personaje, ha evolucionado mucho". De hecho, a principios de año ya se rumoreaba sobre el posible final de su personaje en la serie por la incompatibilidad de proyectos de la actriz. 

    Yo sabía que me iba a ir desde hacía tiempo y, sobre todo, después de ver cómo ha evolucionado Ángeles, me parece que me ha dado tanto que creo que era importante decir: 'hasta aquí'

    Sin embargo, lo que no sabíamos era que tendría un final tan abrupto. Aunque en un principio, los productores acordaron dejar un final abierto para Ángeles por si Civantos podía incorporarse nuevamente a la serie, la decisión final ha sido la muerte de su personaje. 

    Manuel Fernandez-Valdes/Netflix

    El último episodio de esta cuarta temporada se centra en la fuga de Óscar/Sara Millán (Ana Polvorosa) de la cárcel de mujeres, en la que se encontraba recluida tras auto inculparse en el asesinato por el que encerraron a Carlota (Ana Fernández) en el primer capítulo. Pero Las Chicas del Cable nunca se quedan de brazos cruzados. Juntas, las chicas deciden osquestar el plan más peligroso en el que han estado involucradas en toda la serie: la fuga de Óscar. Haciéndose pasar por una compañía de teatro -y repaldadas por el director de la cárcel, Pablo (Nico Romero), Francisco (Yon González) y el inspector Cuevas- Lidia (Blanca Suárez), Carlota, Marga (Nadia de Santiago) y Ángeles se infiltran en la prisión, dispuestas a "saltarse la ley para hacer justicia". Con tan mala suerte que Ángeles resulta herida en el tiroteo final. 

    Este es el efecto lacrimógeno de este último episodio. La tensión, la emoción y finalmente la euforia cuando parece que van a salirse con la suya. Y de pronto... Ángeles cae en brazos del inspector taponando su herida de bala y, en sus últimos momentos, le confiesa que es El Mirlo, el delincuente que Cuevas lleva persiguiendo toda la temporada.  

    Por suerte, ésta no será la última vez que veamos a la actriz malagueña en la pequeña pantalla. Y es que la actriz tiene la agenda muy apretada. Ya está confirmado su participación en Vis a Vis: El Oasis, el spin off de la serie que la vio crecer como actriz y a la que regresará para dar vida a Macarena. 

    Maca es un personaje al que le debo mucho y resulta inevitable sentir una satisfacción enorme volver a encarnarla

    El spin off de Vis a Vis se centrará en Zulema y Macarena, dos mujeres que formarán un excelente dúo y se convertirán en las mejores atracadoras del momento. La serie de Netflix, con su estreno programado para el 2020, contará con ocho episodios y tendrá un final cerrado.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top