Mi cuenta
    El final de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' pide una segunda temporada en Netflix

    También puedes ver desde ya en la plataforma de 'streaming' el documental 'La llamada del Cristal', sobre el rodaje de la ambiciosa precuela.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Cristal Oscuro: La era de la resistencia

    Si ya has visto los diez episodios de la precuela de Netflix Cristal Oscuro: La era de la resistencia, seguro que te preguntas si habrá o no segunda temporada. Eso parece, sobre todo si la plataforma de 'streaming' quiere que la serie acabe conectando con la película original de Cristal Oscuro (1982). En la ficción, los gelfling Rian (Taron Egerton), Deet (Nathalia Emmanuel) y Brea (Anya Taylor-Joy) intentan liberar Thra después de descubrir que sus señores, los skeksis, extraen la esencia vital de los gelfling para prolongar su existencia. ¿Pero qué pasa al final de La era de la resistencia y cómo podría ser la segunda entrega? Sigue leyendo y no te pierdas, también en Netflix, el documental La llamada del Cristal: Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia con entrevistas exclusivas.

    Netflix cancela 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' y te damos 5 claves para disfrutarla

    En el último episodio de esta primera temporada, los gelfling salen victoriosos de una batalla contra los skeksis. Los héroes Rian (Taron Egerton), Deet (Nathalie Emmanuel) y Brea (Anya Taylor-Joy), así como su valiente amigo podling con cuchara en mano Hup (Victor Yerrid), ya saben que los skeksis son sólo una de las mitades de los urSkeks, pertenecientes a otro planeta. Además, cada uno de los skeksis tiene un homólogo místico (urRu), que representa el lado bondadoso de su personalidad. Si a una de las 'mitades' le sucede algo, la otra sufre el mismo destino. El arquero urRu se lanza al vacío y su yo skekis, el implacable cazador,  muere a la vez -y suponemos que lo mismo ocurre con el general y la cobradora.

    Los garthim y la transformación de Deet

    Por lo que parece, el enfrentamiento entre gelfling y skeksis en Stone-in-the-Wood será sólo el comienzo de la unión de los siete clanes del primer grupo (stonewood, vapra, grottan, sifa, drenchen, spriton y dousan). Los gelfling también tienen en su poder la Guja Doble y, lo que es más importante, el fragmento del Cristal que podría curar el espíritu de Thra y fusionar a los skeksis y a los urRu en un solo ser. Pero, pese a su derrota, los skeksis también son mucho más peligrosos a partir de ahora tras la creación de los garthim -fruto del experimento de skekTek con gruenak y arathim-, el ejército que exterminó a los gelfling durante la Guerra Garthim que precede a la historia de Cristal Oscuro. El nacimiento de los garthim también podría adelantar la aparición de skekUng, el general de la cinta de 1982 y, salvo sorpresa, sustituto del fallecido skekVar, asesinado por el chambelán skekSil.

    Otra de las tramas que queda en el aire para una potencial continuación es la absorción de Deet de la oscuridad y su posterior transformación. En el último plano de su visión al ser bendecida con los poderes del Árbol Santuario, la grottan incluso se sienta en lo que parece ser el trono del emperador skeksis. ¿Conseguirán salvarla Rian y sus amigos? ¿Se convertirá en el recipiente de la oscuridad y, por tanto, en una nueva villana? Seguramente Netflix decida explorar todos estos frentes abiertos si renueva Cristal Oscuro: La era de la resistencia por una segunda temporada. ¡Arriba te dejamos su tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top