Mi cuenta
    El Charles Manson de 'MINDHUNTER' clava por completo la entrevista real al famoso asesino

    La interpretación de Damon Herriman no deja dudas del gran trabajo del actor para encarnar lo más fielmente posible al infame personaje.

    Nine Network Australia/Netflix

    Si has visto la segunda temporada de MINDHUNTER ya sabrás que uno de sus momentos estrella tiene lugar en el quinto episodio, cuando los agentes Holden y Tench entrevistan al mismísimo Charles Manson en prisión. La presencia del famoso asesino líder de La Familia en los nuevos episodios de la aclamada serie criminal de Netflix se conocía desde hace meses y el elegido para meterse en su piel, Damon Herriman, es el mismo actor que seleccionó Tarantino para el mismo papel en su última película Érase una vez en... Hollywood.

    Según ha revelado el propio intérprete, el famoso cineasta eliminó parte de sus escenas como Manson en el metraje final de su película, mientras que en la segunda temporada de MINDHUNTER sí puede apreciarse su trabajo a la hora de meterse en la piel del infame criminal. En declaraciones a Entertainment Weekly Herriman ha explicado que las entrevistas concedidas por Charles Manson durante su estancia en prisión fueron determinantes a la hora de preparar el papel y que tomó muchas de sus decisiones como actor a partir de los movimientos y gestos del asesino en las imágenes reales.

    Prueba absoluta de ello es el vídeo de YouTube editado por un fan que está llamando mucho la atención tanto entre los fans de la serie de Netflix como entre los curiosos. A un lado del vídeo podemos ver al Manson interpretado por Herrimon siendo entrevistado por Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), mientras que al otro vemos la primera entrevista televisada de Charles Manson por el programa 60 Minutes Australia en 1981.

    En el vídeo puede apreciarse el gran trabajo de Herrimon, no sólo por la caracterización, sino por la profunda similitud del tono, los gestos o la risa del verdadero Manson. "Le veía moverse en la escena y yo me levantaba en mi salón y trataba de emularlo. Tiene una forma muy particular, serpenteante y escurridiza de moverse" explica Herrimon a EW. " En cualquier espacio en el que entraba, cuando ves estas entrevistas en la cárcel, pensaba que era el rey y que acababa de entrar. Naturalmente, yo no tengo ese sentimiento al entrar en un sitio, así que tuve que trabajar muy duro en sentir ese sentimiento de autoconfianza en mi propia piel lo más que me fuera posible".

    La segunda temporada de MINDHUNTER ya está disponible al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top