Mi cuenta
    'Cristal Oscuro: La era de la resistencia': ¿Qué nuevos skeksis podrían salir en la segunda temporada?

    Los diez episodios de la precuela de 'Cristal Oscuro' (1982) ya están disponibles en Netflix.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Cristal Oscuro: La era de la resistencia

    Los diez episodios de Cristal Oscuro: La era de la resistencia ya están disponibles en Netflix y, por cómo termina la serie precuela de Cristal Oscuro (1982), todo apunta a que la plataforma de 'streaming' encargará una segunda temporada con nuevas aventuras de los gelfling Rian (Taron Egerton), Deet (Nathalie Emmanuel) y Brea (Anya Taylor-Joy). ¿Pero qué nuevos skeksis podrían debutar en una hipotética próxima entrega? Te lo contamos en las próximas líneas... porque hay pistas al respecto.

    En el capítulo nueve de La era de la resistencia, 'El Cristal nos llama', el historiador skekOk, el organizador de banquetes skekAyuk, el ornamentalista skekEkt, el sumo sacerdote skekZok y la cobradora skekLach debaten sobre si deberían llamar o no a los skeksis que se encuentran fuera del Castillo de Cristal. ¿Por qué? Porque se temen que la muerte del cazador skekMal es inminente después de su encuentro con urVa, su homólogo urRu. En efecto, este acaba muriendo en la ficción -aunque por otros motivos-, al igual que skekLach y el general skekVar, este último asesinado por el chambelán skekSil.

    Netflix cancela 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' y te damos 5 claves para disfrutarla

    En esta misma conversación salen a relucir cuatro nombresskekSa (marinera durante la Guerra Garthim y aliada del ahora fallecido skekVar), skekNa (maestro de los esclavos fiel al científico skekTek y al general de Cristal Oscuro y futuro emperador skekUng), el propio skekUng ("Un gran guerrero") y, por último, el escritor de sátiras skekLi. Aunque, como bien indica skekSil, invitar a más skeksis al Castillo de Cristal provocaría "disputas más fuertes" -recuerda que skekSil es desterrado por skekUng en la película original tras la muerte del emperador skekSo y su derrota en un duelo con espadas para ocupar el trono. A estos cuatro podríamos incluso sumar la figura del tesorero skekShod, ausente en esta precuela.

    Si todavía no la has visto en Netflix, puedes leer nuestra guía con todo lo que debes saber sobre Cristal Oscuro en 5 claves. Y también tienes en la plataforma de 'streaming' el documental de más de una hora La llamada del Cristal: Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia. ¡Arriba, el tráiler de la serie!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top