Mi cuenta
    Ryan Murphy sigue ampliando su universo en Netflix con Broadway, Ewan McGregor y el género documental

    Entre otros proyectos, el prolífico productor prepara una serie sobre el musical 'A Chorus Line' y otra en la que el actor de 'Moulin Rouge' se meterá en la piel del diseñador Halston.

    Netflix

    El acuerdo de Ryan Murphy y Netflix para la producción de series y películas con exclusividad ya se antojaba prolífico, pero aún con el primer proyecto -The Politician- aún pendiente de estreno, el famoso productor, guionista y director ya ha anunciado toda una colección de nuevos títulos van desde la adaptación del famoso musical de Broadway A Chorus Line hasta una serie documental sobre Andy Warhol. Ryan Murphy, quien en los últimos años ha estado detrás de algunas de las series de más éxito de la equeña pantalla, ha adelantado los primeros detalles de sus planes de futuro hablando para la revista Time, que le ha dedicado su portada. El titular que elige la revista lo deja claro: Ryan Murphy, el nuevo rey de la televisión.

    Desde que se anunciase el acuerdo entre Murphy y el gigante de 'streaming' hemos podido conocer algunos de sus proyectos: The Politician, una comedia que llega el 27 de septiembre a la plataforma y que, de formato antológico, centrará cada una de sus temporadas en explorar una carrera dentro del mundo de la política; Ratched, una serie precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco con Sarah Paulson como la enfermera Ratched, papel por el que Louise Fletcher ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1975; Hollywood,  descrita por el propio Murphy como "una carta de amor para la Edad Dorada de Tinseltown"; y el largometraje The Prom, una comedia musical que cuenta entre sus filas con Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande, entre otros.

    A los ya citados, se unen otras dos series de ficción y tres documentales que el propio Murphy ha descrito brevemente para la prestigiosa publicación. Entre sus proyectos de ficción el productor se ha decantado por una mini de diez episodios que adaptará el icónico musical de Broadway A Chorus Line -que ya fue adaptada para la gran pantalla en 1986- y por una serie, todavía sin título, centrada en el famoso diseñador de moda Halston. Además, Murphy ha anunciado que ya tiene protagonista para el papel: el querido actor Ewan McGregor (Moulin Rouge).

    En lo que se refiere a documentales, Ryan Murphy ya ha confirmado A Secret Love, una pieza sobre una pareja lesbiana que no salió del armario hasta que comenzó la década de los 80; una docuserie de 10 episodios centrada en Andy Warhol; y una serie documental sobre las personas más estilosas del mundo.

    Los nuevos trabajos de Murphy para Netflix se suman no sólo a los anunciados con anterioridad, sino a las series que ya tenía en marcha para otras cadenas y que continúan su trayectoria: 9-1-1 (Fox), American Horror Story (FX) y American Crime Story (FX).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top