Mi cuenta
    6 recomendaciones de cine y series para hoy, desde gratis en abierto hasta Netflix o HBO

    Si no sabes qué ver esta noche y quieres ahorrarte el interminable proceso de decidir qué ver, aquí tienes algunas propuestas.

    Soy una amante del 'streaming'. Eso no lo puedo negar. La posibilidad de entrar en una plataforma y darme una vuelta por su catálogo -o directamente continuar con lo que estuviera viendo- a cualquier hora, el tiempo que me da la gana y desde dónde me venga bien me ha hecho olvidarme casi hasta de que existe la televisión en abierto. Esta mañana, en nuestra tarea casi diaria de ayudarte a decidir qué puedes ver esta noche en televisión, nos hemos dado cuenta de que a veces dejamos un poco de lado la que hasta hace muy poco era la forma en la que todos veíamos la tele, así que -aunque sin el factor sorpresa del 'zapping', eso sí- nos hemos propuesto ampliar un poco nuestras recomendaciones y sugerirte 6 títulos de cine y series para hoy. Ya sea gratis en abierto o en alguna de las plataformas de 'streaming' a la que estés suscrito.

    Allá vamos.

    'THE FAMILY', LA DOCUSERIE DE NETFLIX QUE HA PASADO DESAPERCIBIDA

    Créeme. Vale que soy una adicta a las cada vez más numerosas docuseries y que una historia con su buen "morbete" tiene muchas papeletas de atraparme entre sus garras esté o no a la altura de O.J.: Made in America o The Keepers. Pero, oye, a veces se descubren historias de lo más interesantes. Esto es precisamente lo que me ha pasado con The Family, una serie documental no demasiado al uso cuyo estreno al completo en Netflix en pleno mes de agosto pasó desapercibida por completo. Pero ahí estaba yo para agregarla a "Mi lista".

    Netflix

    Lo que hace interesante a The Family no son sus diferencias respecto a otras docuseries de este tipo -aunque con los testimonios reales como hilo conductor, la historia está totalmente ficcionalizada con actores-, sino lo que cuenta sobre la desconocida y poderosa organización de la que recibe su título y en la que el periodista y escritor Jeff Sharlet acabó infiltrado para revelar todos sus secretos en el libro The Family: The secret fundamentalism at the Heart of American power (La Familia: el fundamentalismo secreto en el corazón del poder norteamericano). Esta organización cristiana casi secreta que hace todo lo que puede para permanecer en la sombra maneja hilos de poder en todo el mundo y entre sus filas se encuentran importantes políticos, empresarios y figuras de la iglesia. Si quieres descubrir más, ya sabes, está al completo en Netflix.

    'EL CLIENTE', 25 AÑOS DESPUÉS

    Paramount Network a las 22.30 horas. Esas son las coordenadas. Puede que pertenezcamos a generaciones distintas, pero si naciste en los 80 probablemente recordarás El Cliente, la película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Susan Sarandon y Tommy Lee Jones en 1984. En ella, la estrella infantil Brad Renfro que murió ahora hace más de 10 años por una sobredosis hacía su debut cinematográfico y, aunque no recuerdo exactamente por qué me apasionaba, cuando he visto programada en la parrilla para esta noche en mi cabeza ha sonado el típico sonido celestial como el que acompaña al inicio de un Mac o con el que inicia una serie de HBO.

    La cinta, un 'thriller' en el que un niño se ve envuelto en problemas con la mafia tras atestiguar un suicidio y que posee una valiosa información para gente muy poderosa, ha cumplido este verano 25 añazos, así que es un momento perfecto tanto para verla por primera vez o de nuevo.

    ABC

    EL MEJOR EPISODIO DE 'PERDIDOS'

    No está al completo, pero 'MiTele', la plataforma de visionado bajo demanda de Mediaset, habilita cada día un episodio de la mítica Perdidos. Curiosamente -y tengo la absoluta certeza porque ayer, cosas de la vida, quise verlo y el último disponible era justo el anterior- desde hoy ya podemos disfrutar del mejor episodio de toda la trayectoria de la serie. Este "honor" es absolutamente subjetivo, pero nadie te negará que el doble capítulo 'A través del espejo' con el que cerraba la tercera temporada -"¡Tenemos que volver, Kate!"- formaría parte de cualquier top de momentazos de la serie.

    'VALOR DE LEY'. CUANDO LOS COEN SE SUMERGIERON EN EL 'WESTERN'- Por Tomás Andres

    Cuando una película obtiene diez nominaciones a las Oscar y no se alza con ninguna estatuilla, muchos la consideran un fracaso, pero nos es imposible considerar esta obra de los hermanos Coen como un fiasco. No es la primera vez que los realizadores se atreven con un ‘remake’ -ahí tenemos su versión de la comedia Ladykillers- pero esta vez la complicación era mayor al tratarse del gran western dirigido por Henry Hathaway, y pese a no ser un género que han tratado en otras ocasiones -aunque No es país para viejos se podría considerar como tal- el resultado del filme es magnífico.

    Además de que el gran Jeff Bridges nos hace prácticamente olvidar a al agente Rooster Cogburn al que encarnó John Wayne, la cinta tuvo el acierto de descubrirnos a la joven Hailee Steinfeld (actriz que poco después se encumbraría en el cine comercial puro y duro con la saga Dando la nota y Bumblebee). Ambos son los protagonistas de un filme que merece la pena ser revisado una y otra vez, y es que la filmografía de los Cohen nunca dejará de fascinarnos.

    A las 22.30 horas en Factoría de Ficción.

    OTRAS RECOMENDACIONES PARA ESTA NOCHE

    'THE CRY' / Esta funcionando maravillosamente en Telecinco y esta noche estrena doble episodio final. Esta miniserie de únicamente cuatro capítulos es adaptación de la novela de misterio homónima de Helen FitzGerald y está protagonizada por Jenna Coleman y Ewen Leslie en la piel de dos padres jóvenes -Joanna y Alistair- que luchan por la custodia de la hija de él, Chloe. En su viaje a Australia para lidiar con su ex mujer, , el hijo pequeño de la pareja (Noah) desaparece.

    'MAYANS MC' / Si eras fan de Sons of Anarchy, sabes de qué te hablamos. Este 'spin-off' también de la mano de Kurt Sutter vuelve a trasladarnos al mundo de los SAMCRO, pero para centrarse en la historia de la banda de motoristas llamada Mayans MC. Esta banda de latinos, a veces rival y otras compañera de la de Jax Teller, dirige un laboratorio de droga, controla el negocio de heroína y está implicada en todo tipo de altercados. Después del éxito de la primera, su segunda temporada está disponible desde hoy en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top