Mi cuenta
    Las claves de 'The A List': ¿Por qué es una serie tan adictiva?

    Muchos espectadores ya la están devorando desde su estreno internacional en Netflix hace apenas una semana.

    Netflix

    Lleva apenas una semana formando parte del catálogo de Netflix y The A List, la ficción británica que se estrenaba en la plataforma BBCiPlayer en otoño del año pasado, ya se ha convertido en una auténtica obsesión para muchos de los suscriptores de la plataforma de 'streaming' y es tendencia absoluta en las redes sociales.

    De hecho, muchos de los que ya se han enganchado por completo al drama juvenil sobrenatural y de misterio ya están cruzando los dedos para que la cadena responsable de la serie o la propia Netflix confirmen la producción de una segunda temporada. ¿Qué tiene The A List que engancha tanto? Repasemos las claves de la nueva apuesta seriéfila que no prescinde de nada y apuesta por lo 'teen' y lo sobrenatural.

    ¿DE QUÉ VA 'THE A LIST'?

    La serie arranca con un grupo de adolescentes comenzando las vacaciones en un campamento de verano en la misteriosa isla Peregrine, sin saber, eso sí, que el lugar esconde algunos secretos. Una de las jóvenes protagonistas, Mia (Lisa Ambalavanar) llega hasta el lugar pensando en convertirse en la auténtica reina del campamento, pero no tardará en descubrir que quizá tenga algo de competencia. Su principal rival en su objetivo es Amber (Ellie Duckles), una chica que consigue enmascarar su lado más siniestro con su comportamiento encantador. La lucha de egos está garantizada.

    Sin WiFi, sin cobertura y sin ningún tipo de supervisión adulta, las extrañas circunstancias que rodean este  lugar que parece tan idílico no tardarán en convertirse en una pesadilla para el grupo de adolescentes y, poco a poco, el espectador va comprendiendo que no todo es lo que parece.

    UNA HISTORIA DE ADOLESCENTES DESCRITA COMO UNA MEZCLA ENTRE 'CHICAS MALAS' Y 'PERDIDOS'

    Sus creadores son Dan Berlinka y Nina Metivier, los creadores de la también serie 'teen' Dixi sobre una red social para adolescentes, mientras que su joven elenco es poco conocido, pero prometedor. No podemos negar que las series de adolescentes enganchan. Y no únicamente a otros adolescentes o espectadores de la generación 'millennial', sino en ocasiones a todos los públicos.

    Por ello, no debe extrañarnos el buen recibimiento de The A List. La preceden los ejemplos de The Society, Élite o, mucho antes, Los 100, series que se introducen en géneros tan populares como el 'thriller', la ciencia ficción o lo sobrenatural pero con protagonistas más jóvenes que, como consecuencia, aportan otros elementos que ya nos enganchaban antes y nos siguen enganchando ahora.

    En el caso de The A List, la británica es descrita como una mezcla entre Chicas malas y Perdidos. Cierto o no, el gancho es bueno.

    FACTOR MISTERIO Y EPISODIOS CORTOS

    Si ya de por sí el factor misterio nos empuja sin que podamos evitarlo a querer descubrir qué hay detrás de todo eso que se nos presenta en un principio y que parece albergar algunas vueltas de tuerca, si los episodios son cortos y ligeros estamos "sentenciados". Una vez enganchados no hay vuelta atrás.

    Así, una primera temporada de 13 episodios de apenas media hora de duración tiene muchas papeletas a que, una vez dentro de la espiral, devores la serie en un fin de semana.

    YA PIDEN UNA SEGUNDA TEMPORADA

    No queremos revelar mucho, pero el final de la primera temporada sí deja lugar a la continuidad. Algo que los fans ya están pidiendo. De momento BBC no ha anunciado renovación oficial, pero, como pasó con You, por ejemplo, Netflix podría darle una oportunidad por su cuenta.

    Si te animas a verla, está al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top