Mi cuenta
    'The Crown': Gillian Anderson interpretará a Margaret Thatcher en la cuarta temporada

    La también conocida como La dama de Hierro fue la Primera Ministra de Inglaterra desde 1979 hasta 1990 y Líder del Partido Conservador desde 1975 hasta 1990.

    FOX

    The Crown incorporará a la archiconocida Margaret Thatcher en su próxima temporada, y será interpretada por Gillian Anderson (Sex Education). La cuarta entrega de la ficción de éxito aún está en desarrollo y llegará a Netflix el próximo 17 de noviembre. 

    Estoy muy emocionada de unirme al reparto y equipo de The Crown, y tener la oportunidad de interpretar a una mujer tan complicada y controvertida

    Así ha comentado la actriz sobre su nuevo personaje, a través del twitter oficial de la ficción y añadiendo que: "Thatcher era indudablemente formidable, pero yo voy a mostrar una exploración que supere la superficie y, me atrevo a decir, que el icono que era [Thatcher] ya la amaras o despreciadas, definió una era".

    La ficción biográfica creada por Peter Morgan y producida por Netflix se centra en la historia de la Reina Isabel II de Inglaterra y los sucesos internacionales que tuvieron lugar en su extenso reinado -desde el 1953 hasta hoy en día-: mostrando la postguerra, la transformación de la sociedad y, por supuesto, su vida personal. Era tan solo cuestión de tiempo que la conocida Dama de Hierro tuviese un papel en la historia británica. 

    La primera temporada de la ficción comienza con una princesa Isabel veinteañera y una deprimente visión del futuro de la monarquía. La tercera temporada abarca desde 1964 hasta 1977, por lo que tendrá incorporaciones muy importantes. Como ya sabíamos, Olivia Colman será la Reina Isabel II, Tobias Menzies (Outlander) será el príncipe Felipe, Ben Daniels (El exorcista) será Lord Snowdon, Helena Bonham Carter (Sweeny Todd: El barbero diabolico de la calle Fleet) dará vida a la princesa Margarita y Emerald Fennel (Call the Midwife) encarnará a Camilla Parker Bowles. 

    Anderson ya tiene experiencia con el gigante de ‘streaming’ pues interpreta a Jean Milburn en la controvertida Sex Education, renovada para una segunda temporada -cosa que últimamente en Netflix parece digna de mención-. Pero parece que este proyecto es especial para la actriz pues, en una entrevista con The Guardian, ha expresado su emoción por el personaje que dará vida: "Es absolutamente fascinante. Más que nada por su infancia. Podrías dibujar una línea muy clara desde cómo fue criada, a lo que fue expuesta en su religión, cómo creció en la tienda, cómo trabajó y sus creencias y éticas laborales. Todo lo que vino después se debe a su infancia."

    Tan sólo eso es fascinante y no voy a usar la palabra perdonable, pero puedo tener compasión

    La tercera temporada de The Crown llega a Netflix el próximo 17 de noviembre. 

     Fuente: TV Line

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top