Mi cuenta
    'El joven Sheldon', multada por utilizar sonidos que atentan contra la seguridad pública

    La serie protagonizada por Iain Armitage se ha saltado las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones.

    CBS

    El joven Sheldon protagoniza una de las noticias más extrañas de la semana. La serie de Iain Armitage está a punto de estrenar su tercera temporada, pero la Comisión Federal de Comunicaciones ha encontrado un error en un episodio de la primera temporada. Según recoge ScreenRant, la 'sitcom' ha sido multada por utilizar el sonido del sistema de alerta de emergencia de Estados Unidos.

    En el capítulo 'A mother, a child and a blue man's backside' (1x18), un personaje se encuentra viendo Looney Tunes en la televisión cuando empieza a sonar la alerta por tornado. El tono es muy parecido al que utiliza el sistema de emergencias, lo que podría acarrear un gran gasto para la serie. La comisión ha pedido el pago de 272.000 dólares como castigo.

    Estas son las razones por las que solo ellos pueden utilizar ese sonido: "El uso no autorizado de los tonos del sistema de emergencia socava el propio sistema y presenta una amenaza sustancial para la seguridad pública. La política subyacente no se limita solo a la posible confusión del oyente en el momento de la transmisión inadecuada de los tonos de emergecia; la Comisión también advierte de que el uso de tonos simulados con propósitos no autorizados -con fines comerciales o de entretenimiento- puede conducir a un efecto de 'lobo llorón' o 'fatiga de alerta".

    La multa no es definitiva. La Comisión permite que la CBS tenga un periodo para responder a la demanda y presentar sus propios argumentos para resolver la situación. No es la única serie que ha recibido este tipo de castigo. El programa de Jimmy Kimmel recibió una multa de 395.000 dólares el mes pasado y The Walking Dead también rompió las reglas por valor de 104.000 dólares.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top