Nota películas
Mi SensaCine
    George R.R. Martin habla de los agujeros de guion que ve en 'El señor de los anillos'
    Por Sara Heredia — 12 sept. 2019 a las 10:18
    facebook Tweet

    El autor de 'Juego de tronos' ha hablado de la obra de Tolkien en un evento donde le han galardonado por su contribución al mundo de las artes.

    envoga

    Tras el final de Juego de tronos, los fans de la serie de fantasía han quedado huérfanos en la parrilla televisiva. Aunque semanalmente se estrenan ficciones que presentan mundos de ciencia ficción y estrategia, ninguno termina de encajar con lo visto en Poniente y son muchos los que esperan el estreno de El señor de los anillos.

    Curiosamente, George R.R. Martin ha hablado de la obra de J.R.R. Tolkien en un reciente evento celebrado para homenajear su contribución al mundo de las artes y, en concreto, ha destacado que la novela tiene algunos agujeros de guion que le han dado que pensar en los últimos años: "Es uno de los grandes libros del siglo XX, pero eso no significa que crea que es perfecto. He querido hablar con el profesor Tolkien durante años sobre varios aspectos. Hizo lo que quería hacer de manera brillante, pero... Miro el final y dice que Aragorn es el rey, dice: "Y Aragorn gobernó sabiamente y bien durante 100 años".

    El problema que tiene Martin con este desenlace es que cree que es demasiado simple y no entra a explicar algunos aspectos que necesitan explicación.

    Es fácil escribir esa frase, pero quiero saber cuál fue su política de impuestos, qué hizo cuando la hambruna azotó las tierras y qué hizo con todos esos Orcos

    "Quedaron muchos Orcos. No mataron a todos, corrieron hacia las montañas. ¿Aragorn llevó a cabo una política de genocidio contra los Orcos? ¿Mandó a sus caballeros a las colinas para matarlos? ¿Incluyó a los bebés Orcos? ¿O había una rehabilitación de los Orcos en marcha? Quizás intentaron enseñar a los Orcos a ser ciudadanos civilizados. Y si los Orcos eran resultado de los Elfos, ¿podrían casarse entre ellos?", se pregunta el escritor.

    Sea cual sea la respuesta, no descubriremos ninguna en la serie que prepara Amazon, ya que se trata de una precuela. El proyecto está en plena fase de fichaje de actores, pero ya conocemos algunos de los nombres que lideran el reparto. Markella Kavenagh (El misterio de Hanging Rock) interpretará a Tyra y Will Poulter (Black Mirror: Bandersnatch) también es una de las incorporaciones confirmadas.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top