Mi cuenta
    ¿Podría tener 'The I-Land' una segunda temporada?

    La recién estrenada ficción de Netflix se centra en diez personas que se despiertan en una isla sin recuerdos de su vida anterior.

    Netflix ha añadido a su catálogo la ficción The I-Land, una miniserie de siete episodios de aproximadamente media hora cada uno y ha sido devorada tan sólo un día después de su estreno. Las críticas han llovido poniendo en cuestión la calidad de la ficción, pero nos podríamos encontrar ante un fenómeno parecido al de Sharknado

    La serie de misterio -entre muchas otras cosas- junta historias que podrían relacionarse con muchos títulos de éxito como son PerdidosMatrix o Black Mirror, solo que añade al cóctel tiburones, tormentas y celos. Dirigida y guionizada por Neil LaBute, los episodios de dudosa calidad deben tener algo especial, pues te mantienen pegado a la pantalla. 

    La serie ha sido pensada como una miniserie de una sola temporada y parece que la historia no da mucho para más pero, ¿podría tener una segunda temporada? No lo descartamos, pues con Netflix nunca se sabe: 

    ALERTA SPOILERS: SI NO HAS VISTO LA PRIMERA TEMPORADA AL COMPLETO NO SIGAS LEYENDO -O SÍ, ¡TÚ MISMO!-

    Como ya sabrás, la isla no es lo que parece, sino que es una simulación de un laboratorio que en realidad es una cárcel con presos. Sí. A lo largo de los episodios, se revela que los protagonistas son presos de una cárcel estatal de Texas (solo que 25 años en el futuro). La simulación de la isla ayudaría a probar si los presos caerían en el uso de violencia en casos de estrés extremo -lo que “explicaría” la constante referencia a violaciones con el personaje encarnado por Alex Pettyfer, Brody-. Sin embargo, no es una Inteligencia Artificial al uso, pues si el avatar de los protagonistas muere, ellos también -y si tu matas la isla también te mata-. 

    Por tanto, si la serie volviese -y sin contar con un cambio de guión al estilo de Origen-, son muchos los personajes que no volverían: Hayden, Brody, Mason, Donovan y Moses. A pesar de todos los huecos que tiene la trama, sería relativamente fácil encontrar una excusa para traer más episodios a la plataforma: conseguir 10 nuevos presos. Es cierto que sería un tanto repetitivo pero algo parecido sucede con la trama de Stranger Things y los fans siguen devorando la serie.

    No sería la primera vez que el gigante del ‘streaming’ nos sorprende con decisiones de este tipo, pues hace unos meses Netflix anunció que, contra todo pronóstico, su serie Dead to me tendrá una segunda temporada. Además, a pesar de que las críticas no están siendo nada favorables para la recién estrenada ficción, ha enganchado a los usuarios y ya sabemos que si los datos funcionan -aunque son desconocidos- nada es imposible.

    Puedes ver la serie al completo bajo demanda en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top