Mi cuenta
    Preguntas y respuestas del -complicado- final de 'The I-Land'

    La nueva apuesta de Netflix es una miniserie de siete episodios de aproximadamente media hora cada uno y muchos fans la han devorado a tan sólo un día después de su estreno.

    Netflix tiene su catálogo en continua expansión y ayer estrenó la esperada The I-Land. La serie que parecía ser una oda a Perdidos, ha levantado toda clase de dudas en los espectadores. Si ya te has acabado los siete episodios de la miniserie, probablemente tengas dudas, así que vamos a intentar resolverlas. 

    ATENCIÓN SPOILERS:  SI NO HAS VISTO LA PRIMERA TEMPORADA AL COMPLETO NO SIGAS LEYENDO -O SÍ, ¡TÚ MISMO!-

    ¿Cómo ha acabado? Realmente tiene tantas tramas que es difícil resumirlo, pero allá vamos:

    Para empezar, la isla no es lo que parece. El paraíso tropical no es más que una simulación de  laboratorio que hace uso de la Inteligencia Artificial. Esto, a su vez, es un proyecto de una cárcel de Texas ofrecido a sus presos para sustituir la pena de muerte. Los diez personajes de la serie son, en realidad, presos que han accedido a este estudio cuyo fin es saber si en situaciones de alta presión y sin recordar nada siguen recurriendo a la violencia y no tienen posibilidad de rehabilitación. Por si esto fuera poco, la I.A. en la serie va un paso más allá: si mueres en la isla, también mueres en la realidad. ¡Ah! Y si matas a alguno de tus compañeros tú también mueres. 

    Respecto al futuro de la que sería la protagonista, Chase (Natalie Martinez) es en la segunda vez que despierta que se descubre que es exonerada de su crimen en la realidad, gracias a que su compañero de isla -que resulta ser su marido- admite haberle tendido una trampa y fue él quien asesinó a su madre. Entonces, Chase ha cumplido todo su tiempo en prisión por un crimen que no cometió, y la liberan en la ciudad afectada por el cambio climático sin nada más que doscientos dólares. 

    ¿Por qué existe este programa de "reinserción"?

    El proyecto se justifica con que la población de la Tierra es muy baja como para matar a los presos que pudieran ser rehabilitados. Porque recordemos, que el cambio climático ha causado estragos en el futuro propuesto, a tan sólo 25 años de nuestra realidad actual.

    ¿Qué es el número 39? 

    Si has prestado atención, el número 39 te sonará y mucho: 39 pasos hasta la orilla y un sello y chicle con el mismo número. En realidad, la cifra es el número de pasos que separa su bloque en la cárcel con la silla eléctrica. 

    Puede parecer que con toda esta trama todo esté solucionado, pero no, hay muchas cuestiones que quedan sin resolver: 

    ¿Han muerto Moses y Donovan? 

    Bueno, pues parece que sí. Pero sus muertes no están probadas, al contrario que las de Hayden, Brody y Mason. En el caso de que la plataforma decidiese cambiar de opinión y hacer una segunda entrega, no sería una locura que ambos personajes reapareciesen. Además, esto lleva a preguntarnos si Cooper y Blair morirán a manos de la isla -en el caso de que sí que estén muertos-. 

    ¿Qué le pasa a Taylor?

    Por si no lo recuerdas, Taylor (Kota Eberhardt) está en el programa por haber disparado -accidentalmente- a alguien durante el atraco a un banco junto con su novio. Y bueno, su futuro no está muy cerrado, ya que la última imagen de ella es que descubre un caníbal. Así que podemos deducir que tampoco sobrevive. 

    Puedes ver todos los episodios de la miniserie bajo demanda en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top