Mi cuenta
    La nueva revolución en las series de terror se llama 'Marianne' y viene de Francia

    La producción protagonizada por Victoire Du Bois ('Call me by your name') acaba de llegar a Netflix.

    Los seguidores del género de terror están viviendo una buena época. No solo se están estrenando películas que llegan para romper algunas reglas, como Midsommar, o auténticos taquillazos como It 2, las plataformas de 'streaming' también tienen algunos proyectos muy interesantes entre manos. Si el año pasado La maldición de Hill House supuso una auténtica revolución, ahora Marianne llega haciendo mucho ruido.

    La serie viene de Francia y muchos la ven como el primer gran éxito del país en Netflix, ya que, a diferencia de otras producciones como Marsella, esta ha conseguido repercusión a nivel mundial. La trama se centra en Emma, una novelista que ha decidido poner fin a su exitosa serie de libros centrada en Lizzie Lark, una heroína que se enfrenta a una bruja demoníaca llamada Marianne. Quiere tomarse un descanso y escribir sobre otros temas, pero una persona de su pasado aparecerá para hacerle revivir una terrible tragedia que ocurrió hace 15 años.

    Marianne está creada por Samuel Bodin, también director de Lazy Company, y tiene como protagonista a Victoire Du Bois, una actriz que está dando mucho que hablar. Aunque no es una recién llegada al mundo de la actuación, este es su primer gran papel y el que, probablemente, le haga dar un salto a la fama. Ha tenido un pequeño papel en Call me by your name y en los últimos años ha participado en otros largometrajes como The Forbidden Room o J'ai perdu mon corps, pero no han tenido gran repercusión fuera de las fronteras francesas.

    Frente a ella está Mireille Herbstmeyer, quien interpreta a la bruja demoníaca. La crítica ha halagado la actuación de Herbstmeyer y la sitúan como uno de los mejores elementos de la ficción. Aunque el reparto es una de sus grandes bazas, el estilo de Marianne también ha llamado la atención. Hay quien la ve como la combinación perfecta entre los relatos de Stephen King y el mundo que James Wan ha construido en Expediente Warren. Con esta mezcla merece, por lo menos, una oportunidad.

    La primera temporada de Marianne está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top