Mi cuenta
    'The Walking Dead': las tres principales diferencias entre la guerra contra los Susurradores y la de los Salvadores

    La temporada 10 de la serie se estrena el 6 de octubre al otro lado del charco.

    AMC

    No podía ser de otra manera. Los actos de Los Surradores en el final de la novena entrega, como ya revelaba el tráiler de la temporada 10, tendrá consecuencias y en esta nueva etapa de The Walking Dead asistiremos a otro enfrentamiento. Y uno de los más peligrosos y diferentes a los que hemos visto enfrentarse a los supervivientes en su personal trayectoria en el apocalipsis zombi. Atrás quedaron los tiempos en los que los muertos vivientes eran la principal amenaza, mientras el grupo liderado por Rick trataba de encontrar un lugar seguro en el que vivir. A partir de su encuentro con el Gobernador, los caníbales de Terminus, los Lobos, los Salvadores y, por supuesto, los Susurradores han ido dejando claro que la verdadera amenaza en este mundo en el que los muertos caminan, son los propios humanos.

    Con el enfrentamiento contra los Salvadores todavía reciente pero habiendo pasado muchos años en la línea temporal de The Walking Dead, Alexandria, Hilltop y El Reino han sufrido las consecuencias de la territorialidad de los Susurradores y, aunque la temporada comenzará con el duelo de los supervivientes por la caída de sus seres queridos, también se estarán preparando para un enfrentamiento que podría ser inminente.

    La guerra contra los Susurradores que veremos en la temporada 10 de The Walking Dead será muy diferente a la que libraron contra los Salvadores. Según ha advertido la 'showrunner' Angela Kang, la paranoia experimentada por los protagonistas será casi tan peligrosa como las hordas de sus enemigos, pero, además, ha adelantado tres diferencias específicas respecto a la guerra contra Negan. 

    1. Más tensión y paranoia.

    Ambos lados se preguntan '¿Hay gente colándose en nuestros territorios? ¿Hay alguna manera de la que podamos cambiar de bando a personas del otro lado?'. Hay un sentimiento más tenso, como crepitante, en la forma en la que interactúan los unos con los otros a medida que la tensión aumenta. Y con esa tensión se producen muchas vueltas de tuerca y giros mientras continúa creciendo

    2. Nuevas armas

    "Estamos en un momento muy diferente del apocalipsis [respecto a la guerra con los Salvadores", continúa Kang. "En el tráiler ya puedes ver cómo entrenan con diferentes tipos de armas. Se han cambiado a un estilo más forjado y medieval que está siendo construido por los herreros".

    En este mundo, nuestra gente tiene la habilidad de fabricar balas, pero ese es realmente un mejor uso para los recursos y el tiempo, puesto que si estás lidiando con un montón de zombis, quieres algo que sea reutilizable, que puedas llevar en la mano, que sea fuerte y también silencioso. Las balas solo atrearán a más zombis. Nuestra gente ha aprendido a luchar de una forma diferente y más colaborativa

    3. Un enemigo sin igual

    La principal diferencia, obviamente, es que se trata de un enemigo diferente. Y eso, en el caso de los Susurradores siendo más específicos, implica muchas cosas.

    "Gran parte de la guerra contra los Salvadores tenía que ver con una estrategia de ida y vuelta en lo que se refiere a batallas. Aquí, estamos lidiando con un grupo nómada que no siende una sede, así que el conflicto es diferente", apunta Kang. "Hay historias que tienen que ver con las tensiones que existen cuando compartes una frontera con la que uno de los lados no está de acuerdo y que causa problemas a diario".

    La temporada 10 de The Walking Dead se estrena el 6 de octubre al otro lado del charco y FOX España ya ha anunciado el lanzamiento en nuestro país apenas 24 horas después, el 7 de octubre. También podrá verse en simultáneo de madrugada en VOSE.

    Fuente: TVLine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top