Mi cuenta
    Guía para 'streamear' las series nominadas a los Emmy 2019

    La gala de los famosos premios tendrá lugar la noche del 22 al 23 de septiembre y las plataformas de visionado bajo demanda son las protagonistas del certamen.

    Television Academy

    Los premios Emmy son los galardones televisivos que más espera el público seriéfilo, que espera ver sus ficciones favoritas entre las premiadas y a sus actores y actrices más queridos viendo reconocido el trabajo que tanto les gusta. La gala de este año tendrá lugar en la noche del 22 al 23 de septiembre sobre las 2 a.m. hora española y, como siempre, la ceremonia premia los trabajos más brillantes de la televisión.Recientemente ya se anunciaron los ganadores en las categorías creativos, los Creative Arts Emmys que sirven como antesala de la gala, y, para sorpresa de nadie, Juego de Tronos, Chernobyl y The Marvelous Mrs. Maisel quedaron en cabeza con diez, siete y seis estatuillas. 

    No cabe duda de que las plataformas de 'streaming' están en el más alto auge y no sólo por su alto consumo y sus catálogos que parecen ser infinitos y en los que llegamos a perdenos entre sus títulos. Los servicios de visionado 'on demand' también producen un contenido original de alta calidad y cada vez son más habituales los acuerdos de exclusividad con algunos de los creadores, directores y productores más prolíficos de la industria. Por eso, no es de extrañar que numerosas series de Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, HBO, etcétera se encuentren entre las nominadas.

    ¿Sabes donde puedes 'streamearlas' en España? Para facilitarte las cosas, aquí tienes una lista de dónde ver las series nominadas a los premios (porque nunca viene mal intentar ponerse al día):

    DRAMA

    Juego de Tronos (32 nominaciones) está disponible en HBO España

    Por muy criticado que haya sido el final de la aclamada ficción, sigue siendo Juego de Tronos, por lo que no es de extrañar la enorme cantidad de nominaciones. Entre los nominados, encontramos a Kit HaringtonEmilia Clarke como mejor actor y actriz.

    El cuento de la criada (11 nominaciones) está disponible en HBO España

    La República de Gilead, una sociedad totalitaria que trata a las mujeres como propiedad del estado debido a la baja tasa de natalidad, es la premisa de la popular serie. En estos premios no recogen tantas nominaciones para el reparto como en otras ocasiones pero sí lo hacen en dirección, fotografía y otros. 

    Killing Eve (9 nominaciones) está disponible en HBO España

    La historia es una adaptación de las novelas de Luke Jennings y está protagonizada por Sandra Oh como Eve y por Jodie Comer como la villana Villanelle. En los galardones de este año, las nominaciones no han sido tan numerosas como en los anteriores.

    Ozark (9 nominaciones) está disponible en Netflix

    Parece que la serie continúa su racha, pues los protagonistas Jason BatemanLaura Linney repiten nominación por su interpretación. Además, Bateman también consigue participar en los premios por su dirección en esta temporada.

    This is Us (9 nominaciones) están disponibles las dos primeras temporadas en Amazon Prime Video

    La provocativa historia del creador de Galavant, Dan Fogelman, sigue a un grupo de personas cuyas vidas se ven curiosamente entrelazadas, explorando sus propios conflictos, privaciones y dificultades.

    Better Call Saul (9 nominaciones) están disponibles las tres primeras temporadas en Netflix 

    Tras cinco temporadas, el ‘spin-off’ de Breaking Bad protagonizado por Bob Odenkirk como James ‘Jimmy’ McGuill, sigue triunfando en los premios. En esta ocasión, 3 de las nominaciones van para actores que también participaron en la original: Odenkirk, Jonathan Banks y Giancarlo Esposito.

    Pose (6 nominaciones) está disponible en HBO España

    Ambientada en el Nueva York de los años 80, se centra en la cultura LGTBIQ+ conocida como “Ball culture”. Las nominaciones han ido para Billy Porter como el magistral Pray Tell y para vestuario y maquillaje.

    Succession (5 nominaciones) está disponible en HBO España

    La historia de los multimillonarios, ricos y poderosos Redstone cuyo único objetivo es hacer crecer su imperio sin importar el precio, han conseguido varias nominaciones, incluyendo para guión y dirección.

    American Horror Story: Apocalypse (5 nominaciones) no está disponible en ‘streaming’ en España

    Parece que el éxito de la serie concebida por los creadores de Glee no acaba. Con la novena temporada en emisión, el retorno de Jessica Lange como Constance Langdon ha conseguido a la ficción una de las nominaciones más esperadas. 

    House of Cards (3 nominaciones) está disponible en Netflix

    La serie sigue al político del partido demócrata Francis Underwood, y sus intentos por alcanzar un alto puesto en el plano político de Washington. Debido a las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey, la temporada final cambió su trama para centrarse en Claire Underwood. 

    Cómo defender a un asesino (3 nominaciones) están disponibles las cuatro primeras temporadas en Netflix 

    La estrella del drama, Viola Davis, da vida a Annalisse, una profesora y fiscal brillante en su profesión pero con una vida personal más que descontrolada. Su relación con cuatro alumnos cambia las vidas de todos para siempre. 

    Bodyguard (2 nominaciones) está disponible en Netflix

    Protagonizada por el ex- Stark Richard Madden, la ficción se centra en David Budd, un veterano de guerra que ahora trabaja como agente especial de protección de la familia real en Londres. Cuando le encargan proteger a Julia Montague, su vida y profesionalidad se ponen en peligro. 

    Orange Is the New Black (1 nominación) están las cinco primeras temporadas disponibles en Netflix

    La comedia dramática que se centra en las presas más famosas de la televisión, se basa en la historia real de Piper Kerman y cómo le afectó estar en prisión durante un año. La vuelta de la actriz y activista Laverne Cox a la cárcel les ha ganado la nominación. 

    The Twilight Zone (1 nominación) no está disponible en 'streaming' en España 

    El ‘reboot’ de la serie sesentera Dimensión desconocida, sigue con la trayectoria de la antigua para contar historias de la vida cotidiana a través de un narrador y con una mezcla de misterio, fantasía, terror y ciencia ficción. 

    COMEDIA 

    The Marvelous Mrs. Maisel (20 nominaciones) está disponible en Amazon Prime Video

    La serie se centra en Miriam 'Midge' Maisel, un ejemplo perfecto de mujer de la cécada de los 50 cuya vida cambia drásticamente cuando su marido le deja por otra mujer.

    Barry (17 nominaciones) está disponible en HBO España

    La ficción centrada en un ex-marine que trabaja como asesino a sueldo protagonizada por Bill Hader ya obtuvo más de 20 victorias en los premios anteriormente. 

    Muñeca Rusa (13 nominaciones) está disponible en Netflix

    Natasha Lyonne da vida a la protagonista, Nadia. La mujer acude como invitada de honor a una fiesta en Nueva York pero acaba sumergida en un oscuro bucle que le hace volver a vivir tras morir después de la fiesta

    Fleabag (11 nominaciones) está disponible en Amazon Prime Video

    Una mujer de clase media propietaria del café tiene una situación familiar muy complicada y debe adaptarse a nuevas situaciones, siempre con su personalidad por delante.

    Veep (9 nominaciones) está disponible al completo en HBO España y la última temporada en Movistar+

    La actriz principal, Julia Louis-Dreyfus, es la eterna ganadora del Emmy a mejor actriz en comedia, pues ha conseguido la victoria desde el 2019 ¿Se acabará su racha con la séptima temporada de la comedia?

    The Good Place (5 nominaciones) está disponible en Netflix

    La comedia emitida en NBC, protagonizada por Kristen Bell y que deja claro que por muy buenos que seamos iremos al infierno, estrenará su cuarta temporada el próximo 26 de septiembre. 

    GLOW (5 nominaciones) está disponible en Netflix

    Parece que el equipo de lucha libre femenina también conocido como GLOW, tendrá que pelear de nuevo por llevarse algún Emmy de sus nominaciones.

    Schitt’s creek (4 nominaciones) está disponible en Movistar+

    Esta ‘sitcom’ canadiense gira entorno a la familia Rose. Johny Rose es el magnate de una tienda de vídeos y pierde todo su dinero cuando su esposa, la estrella de telenovelas Moira y sus dos hijos, deciden terminar con su lujoso estilo de vida.

    El método Kominsky (3 nominaciones) está disponible en Netflix

    Michael Douglas y Alan Arkin son los actores principales de esta comedia dirigida por Chuck Lorre. Los protagonistas son Sandy Kominsky, un actor que llegó a tener breve éxito y Norman, su amigo y sufrido agente con el cual ahora se dedica a entrenar a actores de Hollywood.

    Black-ish (2 nominaciones) disponibles dos temporadas en Movistar+

    El cabeza de familia en la serie Dre, es interpretado por Anthony Anderson, quien ha recibido su quinta nominación consecutiva por su interpretación en esta ficción. 

    Black Monday (1 nominación) está disponible en Movistar+

    Esta comedia se centra en el 19 de octubre de 1987, el día en el que tuvo lugar el conocido Black Monday, la peor crisis financiera en toda la historia de Wall Street.

    Dead to Me (1 nominación) está disponible en Netflix 

    Christina Applegate da vida a Jen, una mujer con un sentido del humor muy negro y con problemas para controlar su ira. Tras la trágica muerte de su marido, entabla una amistad con Judy, un espíritu libre.

    MINISERIE

    Chernobyl (19 nominaciones) está disponible en HBO España

    La ficción que nos traslada a una de las mayores catástrofes de la humanidad, el desastre nuclear en la Unión Soviética en el 1986, se ganó la opinión de la crítica y de los espectadores y ha demostrado que lo mismo ha ocurrido con el jurado de los Emmy. 

    Fosse/ Verdon (17 nominaciones) está disponible en HBO España

    La miniserie biográfica narra la vida del famoso director y coreógrafo Bob Fosse y la bailarina Gwen Verdon, representando tanto su unión romántica como la creativa. Los actores principales son Sam Rockwell y Michelle Williams.

    Así nos ven (16 nominaciones) está disponible en Netflix

    La trama gira entorno al caso de “los Cinco de Central Park”, en el que una mujer fue violada en el conocido parque de Nueva York y en una caza policial, cinco chicos de raza negra son condenados incorrectamente por el acto. 

    Fuga en Dannemora (12 nominaciones) está disponible en Movistar+

    Basada en hechos reales, narra la historia de una fuga en la prisión Dannemora en Nueva York en 2015. El escape lo llevan a cabo dos asesinos condenados, Richard Matt y David Sweat, con la ayuda de Tilly Mitchell, una trabajadora de la cárcel con la que habían mantenido relaciones sexuales. La actriz nominada por este título, Patricia Arquette, también ha obtenido otra nominación por The Act

    Heridas Abiertas (8 nominaciones) está disponible en HBO España

    La serie dramática se basa en la primera novela homónima de la autora Gillian Flynn, conocida por Perdida. La historia se centra en Camille Preaker, una joven periodista que trabaja en un desprestigiado periódico y todo cambia cuando se le encarga cubrir una sesinato en su pueblo natal. 

    True Detective (8 nominaciones) está disponible en HBO España

    Cada temporada del título se centra en un caso diferente, dirigido y protagonizado por un grupo de detectives. La serie se caracteriza por la participación de actores de renombre, como Matthew McConaugheyMahershala Ali, quien acaba de obtener su segundo Óscar.

    Un escándalo muy inglés (4 nominaciones) disponible en Amazon Prime Video

    La miniserie sigue la carrera política de Jeremy Thorpe, quien se ve obligado a ir a juicio por un escándalo. En cuestión, es juzgado por mantener relaciones sexuales con un hombre cuando eso era aún ilegal. Ben Whishaw y Hugh Grant son los protagonistas y se reúnen tras Paddington 2.

    The Act (2 nominaciones) está disponible en Vodafone TV

    La serie antológica sobre crímenes reales se basa en los personajes de los artículos de Nick Antosca y Michelle Dean, también creadores de la ficción. Dee Dee Blanchard es una madre que convence al entorno de su hija Gypsy que padecía múltiples enfermedades estando, en realidad, sana. 

    Fuente: Entertainment Weekly 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top