Mi cuenta
    'Fosse/Verdon' refleja el movimiento #MeToo tanto dentro como fuera de la serie

    La ficción producida por Lin-Manuel Miranda ha conseguido ser nominada a nada menos que 17 premios Emmy.

    Fosse/Verdon ha conseguido ser nominada en nada menos que 17 categorías de los Premios Emmy 2019, dos de ellos ya ganados en los Emmy creativos que fueron entregados el pasado domingo: Mejor dirección musical y mejor peluquería para una miniserie o TV movie. Pero tendremos que esperar hasta la madrugada del domingo 22 al lunes 23 de septiembre para saber si conseguirá alzarse con los premios a Mejor Miniserie, Mejor actor y actriz en miniserie y mejor actriz de reparto en miniserie.

    La ficción producida por Lin-Manuel Miranda consta de una temporada de ocho episodios -disponibles en HBO España- protagonizados por Sam RockwellMichelle Williams como la pareja que revolucionó el mundo del espectáculo en Hollywood, el coreógrafo Bob Fosse y la bailarina Gwen Verdon. Sus vidas estuvieron marcadas por el éxito y problemas personales, como la salud mental de Fosse o que Verdon no recibiese el crédito por muchas de las aportaciones que hacía a las películas del aclamado coreógrafo que consiguió la corona de los tres premios: El Oscar, el Emmy y el Tony.

    Fosse/Verdon surgió justo en el momento del movimiento #MeToo y Time’s Up, un momento que acabaría siendo clave para contar la historia de esta famosa pareja, tal como lo menciona su co-creador Steven Levenson (Masters of Sex):

    Cuando Tommy Kail y yo comenzamos a hablar sobre el proyecto, estábamos muy nerviosos porque sentíamos que Bob claramente era alguien que abusó de su poder de muchas maneras y simplemente no sabíamos cómo contar esta historia o si era una historia que se quería escuchar. Y fue justo cuando el movimiento #MeToo explotó y en realidad en vez de preguntarnos en cómo ir hacia esta parte incómoda y horrible de la historia, fue como: ‘No, ¡Esa es realmente la historia!’

    Pero la miniserie no iba a solo contar en pantalla la historia de cómo Verdon realmente hizo mucho del trabajo del que Fosse tuvo crédito, también iba a estar reflejado en la vida real. Williams cobró el mismo salario que su co-protagonista Sam Rockwell, a diferencia de lo que le ocurrió en la película de Ridley Scott Todo el dinero del mundo, en el que Mark Wahlberg cobró 1,5 millones de dólares por los reshoots  en comparación de los 80 dólares por día que cobraba ella y que sumaban menos de 1000 dólares.

    Descubrí que conseguí el trabajo y la siguiente llamada que recibí es que me iban a pagar lo que le pagaban a Sam. No hubo negociación, no hubo peleas al respecto. Solo ocurrió

    Fosse/Verdon se encuentra disponible en nuestro país de la mano de HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top