Mi cuenta
    8 series que te da tiempo a ver antes de los Emmy para ponerte al día rápido

    La 71ª edición de los premios se celebra este domingo 23 de septiembre en Los Ángeles.

    BBC / Netflix

    Se acerca la gran noche para los seriéfilos. Este domingo 22 de septiembre se celebra la 71ª edición de los Emmy donde se congregan los grandes títulos televisivos del año. En esta ocasión, Juego de tronos parte como la gran favorita con 14 nominaciones, seguida de Así nos ven con 11 y Barry, que opta a 9 galardones.

    Teniendo en cuenta la larga lista de títulos que tienen presencia en la gala de premios, haberlos visto todos es una tarea casi imposible, pero siempre se puede dar un último empujón. En estos pocos días que quedan para la celebración de la gala te proponemos un plan: ver al menos una de las series que forman esta lista. Cada una de ellas es lo bastante corta como para terminársela en un par de tardes o en un solo día si te pones en serio con ello y prometemos que no habrás perdido el tiempo.

    Así nos ven

    Así nos ven se estrenó el 31 de mayo y generó tanto ruido en su estreno que es difícil que no hayas escuchado hablar de ella. Se basa en el hecho real conocido como 'Los cinco de Central Park', donde cinco adolescentes fueron acusados de la violación de una chica en Central Park. Que les encarcelasen sin apenas pruebas y que todos ellos fuesen afroamericanos, desató una oleada de críticas hacia el sistema y provocó un movimiento para acabar con este tipo de prejuicios.

    Advertimos de que la serie está hecha para removerte las entrañas y es imposible terminar de ver el primer episodio sin rabiar de injusticia. Su directora, Ava DuVernay, ya es una experta en tratar temas incómodos relacionados con la lucha por los derechos civiles de la población negra, tal y como demostró en el documental Enmienda XIII, que fue nominado al Oscar.

    Tiene 13 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor miniserie, y prácticamente todos los miembros de su reparto optan a un galardón.

    Cuánto se tarda en verla: Unas cinco horas

    Dónde verla: Netflix

    Chernobyl

    Otra de las miniseries que más ruido ha generado este 2019 es Chernobyl. A pesar de que trata un acontecimiento que absolutamente todos conocemos -la explosión en la central nuclear de Prípiat-, ver lo que ha creado Craig Mazin en estos cinco episodios es todo un disfrute. La ficción repasa cada uno de los elementos que estuvieron relacionados en el suceso, desde la primera toma de contacto de los bomberos, que pensaban que se trata de un pequeño incendio, hasta los fallos en las decisiones de los altos mandos y, por supuesto, las consecuencias que tuvo en los civiles.

    Mazin no llega a entrar en los aspectos más morbosos de lo ocurrido, pero acerca al espectador a esta tragedia histórica de una manera muy humana.

    Chernobyl tiene 6 nominaciones, incluyendo Mejor miniserie y el reconocimiento a sus actores.

    Cuánto se tarda en verla: Poco más de cinco horas

    Dónde verla: HBO

    Fosse / Verdon

    Bob Fosse y Gwen Verdon formaron una pareja apasionante y gracias a la miniserie Fosse/Verdon de FX hemos podido conocerla -al menos una servidora-. En resumidas cuentas, ambos fueron dos de los responsables de cambiar la industria del entretenimiento en Estados Unidos gracias a su trabajo en títulos tan reputados como Cabaret (1972), Lenny (1974) y Empieza el espectáculo (1979). Eso, sin contar con sus contribuciones a Broadway.

    Lo que parecía una vida ideal, estaba lejos de serlo. En realidad, el matrimonio de Fosse y Verdon estaba lleno de infidelidades y problemas conyugales, a los que había que sumar las adicciones a las drogas. Esta mezcla explosiva da como resultado una serie que reúne varios de los temas más actuales, incluyendo el movimiento #MeToo.

    Tiene 7 nominaciones, incluyendo Mejor Miniserie y Mejor actor y actriz para sus protagonistas, Sam Rockwell y Michelle Williams.

    Cuánto se tarda en verla: Unas ocho horas

    Dónde verla: HBO

    Heridas abiertas

    Lo prometemos: al terminar de ver Heridas abiertas no podrás pensar en otra cosa. La miniserie nos va adentrando poco a poco en el enigmático mundo de su protagonista, Camille Preaker, una periodista que se ve obligada a regresar a su pueblo natal después de que tenga lugar un terrible asesinato. Este es el punto de partida para conocer todos los problemas que ha sufrido Camillie en su adolescencia, casi todos ellos causados por su madre. Sin darte cuenta, al igual que la protagonista, te encontrarás atrapado en el mundo de Wind Gap y te resultará difícil separarte de él.

    El broche de oro lo pone la increíble actuación de Amy Adams y Patricia Clarkson, dos actrices que optan a una estatuilla; sin olvidar a Eliza Scanlen, quien da vida al personaje más misterioso de la ficción. También está nominada a Mejor miniserie.

    Cuánto se tarda en verla: Unas ocho horas

    Dónde verla: HBO

    Fuga en Dannemora

    Fuga en Dannemora ha estado en boca de los críticos a lo largo de todo el año, por lo que su presencia en los Emmy no ha pillado ha nadie desprevenido. La trama es, cuanto menos, interesante: basada en hechos reales, cuenta la huida de dos asesinos fugados de una de las cárceles más famosas de Estados Unidos. Para escapar, tuvieron la ayuda de Tilly Mitchell, una trabajadora de la prisión que mantiene relaciones sexuales frecuentes con ambos presos.

    Patricia Arquette da vida a Mitchell, mientras que Richard y David, los dos presos, son interpretados por Benicio Del Toro y Paul Dano. Detrás de las cámaras de esta producción está Ben Stiller, quien ya ha demostrado su labor como director con títulos como La vida secreta de Walter Mitty o Tropic Thunder. Opta a la estatuilla por Mejor miniserie y sus tres protagonistas están nominados en sus respectivas categorias.

    Cuánto se tarda en verla: Unas ocho horas

    Dónde verla: Movistar+

    Muñeca rusa (Russian Doll)

    Muñeca Rusa es una de las series más divertidas que nos ha regalado Netflix en el último año. Natasha Lyonne hace las funciones de creadora y actriz en esta ficción que no es una comedia, ni una historia de ciencia ficción, ni un drama sobre adicciones: es todo eso a la vez.

    La historia se centra en Nadia, una joven de Nueva York que acude a su propia fiesta de cumpleaños y muere tras caer por las escaleras. Esto, lejos de ser el final de su vida, da comienzo a un ciclo sin fin donde está condenada a morir y despertarse una y otra y otra vez. El argumento no es nada nuevo. Es un concepto que utilizan clásicos como Atrapado en el tiempo o la reciente Feliz día de tu muerte, pero siempre funciona. En esta ocasión, la clave para escapar de su castigo es Alan, otro joven al que le pasa lo mismo que a ella y con el que hará equipo para encontra la solución.

    Este domingo puede hacerse con una estatuilla a Mejor serie de comedia y Lyonne también opta a Mejor actriz, entre otras nominaciones.

    Cuánto se tarda en verla: Cuatro horas

    Dónde verla: Netflix

    Bodyguard

    Bodyguard ha sido un auténtico fenómeno en Reino Unido, donde llegó a tener los mejores datos de audiencia desde el año 2011. Pero esta historia sobre un exsoldado que pasa a ser el escolta personal de la Ministra de Interior británica tiene muchos más méritos que ese -que ya es decir-. Los dos protagonistas principales forman un tándem perfecto. Por un lado, tenemos a un antiguo militar con estrés postraumático que no olvida la injusticia que vivió en Afganistán. Por otro, la ministra, que quiere convertirse en jefa del Gobierno, está a favor de la intervención militar de su país en los países de Oriente Medio.

    Solo tiene seis episodios y prometemos que serás capaz de ventilártelos en una única tarde. El ritmo de la serie engancha desde el primer momento y los temas son tan actuales que no te costará seguir el hilo. Tiene dos nominaciones: Mejor serie de drama y Mejor guion para Jed Mercurio por el episodio piloto.

    Cuánto se tarda en verla: Unas seis horas

    Dónde verla: Netflix

    Fleabag

    Y terminamos con la que tendría que ser la persona del año: Phoebe Waller-Bridge. Hace un año quizás te costaba decir su nombre, ahora aparece por todas partes. Esta británica con una habilidad innata para escribir se ha convertido en la guionista que todo el mundo quiere. Después de firmar dos de las grandes series de los últimos años -Killing Eve y Fleabag, sin contar Crashing, otra comedia muy recomendable- ha dado el salto al cine con la nueva de James Bond, No Time to Die. Pero vamos a lo que nos importa.

    Fleabag es esa serie encantadora que te deja un vacío existencial cuando terminas su último episodio. La propia Waller-Bridge da vida a Fleabag -literalmente, "saco de pulgas"- , una treinteañera que no logra tener esa vida perfecta que dictan las normas sociales. La protagonista, hablando pronto y mal, no para de cagarla y, lejos de sentir vergüenza ajena por sus actos, consigue que conectes con ella y casi te reconozcas. Una joya que no te puedes perder.

    Entre sus muchas nominaciones, están la de Mejor serie de comedia, Mejor actriz para Phoebe Waller-Bridge y dos de sus secundarias optan a premio: Olivia Colman y Sian Clifford.

    Cuánto se tarda en verla: Poco más de cinco horas

    Dónde verla: Amazon

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top